Policiales
Domingo 13 de Noviembre de 2016

El femicida de La Brava tenía una orden de restricción

La víctima, Paola Gómez, había radicado dos denuncias por amenazas. Por tales motivos, la fiscala Marcolín dijo que había una orden de restricción

El autor del femicidio en la comuna de La Brava, en el departamento San Javier, tenía una orden de restricción que violó cuando mató el pasado sábado a su expareja Paola Gómez. Esto fue confirmado por la fiscala Roxana Marcolín, quien además detalló que la mujer había radicado dos denuncias por malos tratos y amenazas.
La asistente escolar, de 36 años, fue asesinada el sábado en su casa. Por el hecho detuvieron a su exesposo, un productor rural. Todo comenzó cuando Paola Gómez mantuvo una discusión con su expareja y padre de sus dos hijos, Carlos Vignatti, de 37 años.

Embed

Ante la pelea, los chicos de nueve y 16 años se fueron de la casa y alertaron a los vecinos, quienes a su vez llamaron a la subcomisaría del pueblo. Una vez en la vivienda, los policías comprobaron que la mujer ya estaba muerta con una profunda herida de arma blanca en la garganta. Encerrado en una habitación y sumido en una crisis, los agentes encontraron a Vignatti.
En la requisa de la propiedad, la policía incautó un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el asesinato de la mujer, quien trabajaba en una escuela de Gobernador Crespo, a 30 kilómetros al oeste de donde vivía.

Embed

Voceros de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscala Roxana Marcolín, comentaron que la víctima había radicado dos denuncias por malos tratos y amenazas de parte de Vignatti.
Al reconstruir la secuencia del hecho, la fiscala explicó: "Se produjo en la casa de la mujer ya que el hombre vivía transitoriamente en el campo, pero iba a la casa familiar a pesar de una orden de restricción. Los chicos salieron de la casa y una vecina llamó a la policía. El hombre primero se resiste a salir, cuando lo hace sale con una arma blanca y vuelve a entrar. Finalmente lo reduce la policía".
Asimismo, la funcionaria explicó: "La autopsia se realizó en San Javier y el cuerpo fue entregado a los familiares para que puedan velarla. Fue un hecho terrible y trágico, con dos criaturas que pierden a su mamá, y en ese orden mi interés es preservar a los chicos porque el hecho está claro".
Embed


Roxana Marcolín agregó: "Se trataba de una pareja con problemas. Había una orden de restricción de distancia por una denuncia por amenazas. Todavía no tuve a la vista el sumario de esa denuncia, pero se trata de una amenaza simple y ella había pedido el distanciamiento. Según me comentaron en la comisaría, había una instancia de reconciliación e incluso la idea de comenzar una terapia de pareja".
"Desconocemos los motivos de la discusión, sabemos que estaban presentes los hijos y que todavía no declararon", afirmó. Y ratificó que "el hombre está detenido y mañana (hoy) se realizaría la audiencia imputativa en Santa Fe".



Comentarios