Escenario
Sábado 13 de Agosto de 2016

El fenómeno youtubers en Santa Fe

Lucas Castel y Mariano Bondar. Ninguno de los dos llega a los 20 años y se trasformaron en las personas más influyentes dentro de YouTube en Argentina. Sus videos son vistos por más de tres millones de personas. El viernes llegan a la Sala Luz y Fuerza con su show Iguales al Resto.

Todo muta. Lo hace rápido y las plataformas cambian día a día con una velocidad que hasta hace un tiempo era inimaginable. Desde la llegada de YouTube una nueva base sólida y homogénea es lo que muchos jóvenes empezaron a divisar y no tardaron ni un segundo en aprovecharla. Lo que no sabían y fue una gran sorpresa para ellos es que iban a poder hacer dinero con ella.
En la era digital, las puertas de las casas se abren a través de la red. Así aparecen plataformas de todo tipo pero con una misma característica y es que son gratuitas. Estas son las ya conocidas como YouTube, Facebook o Twitter. Cada vez más personas comparten su día a día o sus conocimientos vía internet. Con la revolución de la información llega una nueva generación de "comunicadores" que aprovecha las oportunidades que da la web para convertir la audiencia de sus videos en dinero.
En los últimos años, los jóvenes anhelan convertirse en estrellas de internet, en youtubers. Estos nuevos profesionales consiguen dinero con sus videos. Ahora bien la pregunta es ¿Qué es realmente un youtuber?
You1

En 2011 apareció el programa YouTube Partner con el que los creadores de contenidos podían ganar un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios que se muestran antes del video. A raíz de esta iniciativa llegó el boom de los youtubers. Es el momento en el que se profesionalizó el contenido de los videos subidos a la plataforma.
Se trata de personas que graban sus videos con un fin específico y su éxito pasará no tanto por lo que digan o cómo lo digan sino la gran cantidad de seguidores que logren conseguir.
El fenómeno mundial cuenta con youtubers en todos los países, entre ellos, obviamente Argentina. La ciudad tiene su propio grupo de profesionales que abarca temas de todos los tipos. Desde escuelas de juegos y música virtual hasta consejos de moda y belleza, sin olvidar la risa y el stand up que si bien utiliza esta plataforma también ya empieza a mudarse a Instagram.
El 19 de agosto el Cine Teatro Luz y Fuerza recibirá a los dos jóvenes argentinos que son furor en esta nueva comunicación para jóvenes.
Lucas Castel y Mariano Bondar entendieron bien este juego y profesionalizaron su hobby hasta armar un espectáculo y transformarse en los youtubers más influyentes de Argentina. En este caso llegarán a Santa Fe para mostrar su show "Iguales al Resto". La famosa dupla ya tiene más de tres millones de suscriptores en YouTube, y brindarán un espectáculo que lleva sus videos al escenario, reuniendo humor, baile, música y sketchs con sus personajes más conocidos.
Bondar tiene 18 años y se dio a conocer por primera vez en YouTube, destacándose durante los últimos cuatro años con una base de 500.000 visitas por video y que alcanzan hasta las tres millones.
Sin dudas es uno de los mayores "influencers" (así se los llama) de su generación con 1.000.000 de seguidores en su canal y más de 700.000 entre Twitter e Instagram.
You2

Este año publica su primer libro "Uno igual al resto", sobre filosofía y autoayuda para los jóvenes, dando a conocer la persona detrás de los videos, generando así gran introspección al lector.
Por otro lado está Lucas Castel que va más por el lado artístico y estudió teatro, canto y desde los 12 años es bailarín de break dance y hip hop.
Hace cuatro años, con solo 16, comenzó a realizar videos de comedia con contenido audiovisual para la plataforma YouTube, juntando dos millones de suscriptores y 200 millones de visitas, convirtiéndose en el youtuber más importante de Argentina para los jóvenes.
Este año fue elegido, junto a los otros 11 mayores exponentes de esta red social a nivel mundial, para participar de una audiencia privada con el papa Francisco, posicionándose así como uno de los mayores influencers latinoamericanos para la juventud.
You3

"En nuestros videos buscamos divertir y transmitir un mensaje porque tenemos muy en claro que nos sigue mucha gente, entonces lo tomamos muy en serio. Nos gusta decir cosas que lleguen. Somos como un amigo a la distancia de los chicos. Les hablamos frente a frente y los aconsejamos. Y, a la vez, nos mostramos en casa. Somos iguales a ellos", afirma Castel.
Por otro lado Bondar dice: "Cuando sos una persona conocida, es una responsabilidad dar un buen mensaje. Los chicos no tienen referentes y nosotros somos lo que miran ellos después de volver del colegio, porque muchas veces los padres tampoco están. Compartimos el día a día con los chicos".
El show que presentan gira en torno a un humor "blanco" por decirlo de alguna manera y se distancia a algunos mensajes más agresivos de otros youtubers.
You4

Hoy estos muchachos son el presente de la comunicación adolescente. El viernes estarán en Santa Fe y seguramente revolucionarán la sala de Luz y Fuerza como tantas veces ya lo hicieron.



Comentarios