Día del Niño
Domingo 21 de Agosto de 2016

El festejo de los más chicos en su día

Con motivo de celebrarse el Día del Niño y la Niña, el domingo el municipio organizó una gran fiesta para toda la familia en el Parque Federal (Salvador del Carril y Pedro Víttori). Con acceso libre y gratuito, hubo una kermés, espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, juegos y actividades recreativas, peloteros y emprendedores.
Además, desde la mañana y hasta la noche todos los chicos de hasta 12 años de edad que viajaron en cualquiera de las líneas urbanas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, no pagaron boleto.
Durante toda la tarde hubo propuestas culturales, acciones de concientización, feria de emprendedores de la economía social, deportes y actividades recreativas. La programación comenzó con una presentación del Taller de Guitarra coordinado por Carolina Maldonado en el Solar Municipal de Villa Teresa, en el marco del Programa Arte y Comunidad municipal.
Luego, el elenco de Teatro de Títeres Municipal brindó el espectáculo "El gato y los ratones", una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, en el que se conjugaron el humor y el suspenso.
También se realizó una presentación de Ritmos Urbanos, a cargo de bailarines de la Escuela de Competición Alejandro Egestti.
La Gorda Azul se sumó a los festejos con La Cantina de los Piratas, interpretada por Elías Alberto y Ulises Bechis, también director general de la puesta. En el cierre de la tarde, las familias pudieron disfrutar de "La sátira durmiente", interpretada por Gimena Fantini, Melody Ramírez, Julio Azogaray, Camila Valcart y Paz Hernández, que tiene a su cargo la dirección.
Las propuestas forman parte de una programación extensa que se desarrolla durante el mes de agosto, en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido, el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizaron una serie de propuestas recreativas que comenzaron el sábado 6 de agosto en el Solar Colastiné; y continuaron el sábado 13 en el Playón Azopardo, y en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). El ciclo finalizará el domingo 28 de agosto, en Luis Guanella y Chiclana de barrio Scarafía, y en el Solar Villa Teresa (La Pampa y Grandoli).
En cada uno de estos espacios se realizan estaciones de juegos, a partir de las 14 del lunes. El martes 30 de agosto, de 8 a 18, los niños y niñas que asisten a los Jardines Municipales festejarán su día en la Estación Belgrano.

Comentarios