Santa Fe
Viernes 16 de Septiembre de 2016

El fiscal general de Santa Fe dijo que la creación de 40 fiscalías "es un avance importante"

Julio de Olazábal dijo que el nombramiento de más funcionarios era una materia pendiente desde la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal.

La Legislatura santafesina aprobó ayer la creación de 40 nuevas fiscalías en la provincia como parte de un paquete de medidas contra la inseguridad. El fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, reconoció que "es un avance importante" frente al aumento de los hechos delictivos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario judicial remarcó: "Sin dudas que esta resolución ayuda. Este ha sido un reclamo que he sostenido yo y todos los fiscales desde hace un tiempo atrás, cuando se creó el nuevo sistema penal. En ese momento se pensó en la creación de 172 fiscales para toda la provincia, considerando que ese era el número adecuado para abordar todos los casos criminales de la provincia".
Embed

En ese sentido, Julio de Olazábal remarcó que "a través de estos años y desgraciadamente por el incremento de la conflictividad social en el país, el número se manifestó absolutamente insuficiente. A partir de lo cual empecé a hacer reclamos ante las dos cámaras legislativas y ante el Poder Ejecutivo. Y manifesté lo siguiente: conforme a pautas internacionales para países que tienen índices de complicidad como el nuestro, se considera que lo adecuado es que haya una relación de ocho o nueve fiscales cada cien mil personas. Y nosotros estamos en 3,4 fiscales cada cien mil personas".

Fuente: La Capital

Comentarios