Ovación
Domingo 13 de Marzo de 2016

El fortalecimiento de un proceso

La Unión Santafesina de Rugby confirmó a Ignacio Irigoyen como oficial de Desarrollo. Su labor el año pasado fue satisfactoria

La Unión Santafesina de Rugby confirmó recientemente a Ignacio Irigoyen como oficial de Desarrollo. Desde 2014, la entidad madre del rugby local apostó a realizar un trabajo serio, el cual se fue perfeccionando con el correr del tiempo. Comenzó con un proyecto que luego se cristalizó por el apoyo de la dirigencia local. 
La función que Nacho seguirá cumpliendo está en la asistencia a los clubes en lo deportivo, institucional, capacitación y dirigencial; y la diagramación, junto con el área de juego y del diseño de los certámenes. Su función se limita al centro norte de la provincia, en donde en 2015 hizo una labor formidable. 
“Voy a continuar un año más, ya que la Unión y los clubes del Desarrollo están conformes con esta gestión. De mi parte estoy muy cómodo y me gusta este desafío, pero es bueno aclarar que todo estos avances que se lograron hasta ahora fueron por el trabajo mancomunado en la USR, el Centro de Rugby, los clubes, los jugadores y los entrenadores de los seleccionados de Desarrollo, que entre todos construimos esto día a día y porque la idea fue siempre de un proyecto que esté más allá de la persona que lo conduzca”, dijo Nacho.
Con relación a los objetivos para este proceso, señaló: “El primero es seguir solidificando la base y ayudar a los clubes con estrategias basadas en la realidad de cada uno. Esto nos ayuda a que puedan avanzar a su ritmo y dentro de su realidad. Hacemos mucho hincapié en las unificaciones de los clubes para acelerar los crecimientos y no perder terreno. Estoy convencido de que este es el camino, el crecimiento en bloque”.
Luego, consideró: “Haremos mucho hincapié en el crecimiento del rugby infantil, ya que si un club no tiene estas categorías no tiene futuro. Si fortalecemos este área, podremos contar con que cada club en el futuro cuente como mínimo con rugby infantil, M1, M2 y un plantel superior. Es un desafío importante que nos planteamos, es la expansión del rugby femenino y estamos convencidos de que, desde los clubes del Desarrollo, lo podemos lograr”.
“Después tenemos como algo muy en serio: continuar con las capacitaciones UAR y el programa Get In To Rugby de la World Rugby”, explicó el exentrenador del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe. 

Lo que viene 
El año pasado en lo deportivo, Alma Juniors de Esperanza fue el gran campeón del certamen para clubes del Nivel 3, cuestión que volvió a depasar en el Torneo Alberto Pelossi.
 “En cuanto al Torneo de Clubes en Desarrollo de la USR, quiero expresar que es uno de los más competitivos del país. Este año contaremos con un solo torneo, unificando el Norte y el Centro. Participarán ocho equipos en Primera y otro número similar en Reserva. Como ya lo hemos hecho el año pasado, unificamos a los clubes donde uno compite, dependiendo del nivel, sin perder su identidad como club. En esta temporada tendremos dos unificaciones más, que es muy bueno para todos”, sostuvo el oficial de desarrollo. 
“El seleccionado de Desarrollo ya es parte de la estructura de selecciones de la USR. Tiene el mismo tratamiento que cualquiera de los otros planteles. En nuestro caso, se cuenta con un combinado Mayor, M21 y M1, y estimamos que en abril empezaremos con las actividades. Este seleccionado contará con un nuevo staff de entrenadores, pero yo seguiré en la supervisión de dicho proceso”, precisó Nacho Irigoyen, sobre el combinado que el año pasado logró en Esperanza, quedarse con el Cuadrangular junto a la UER, la URNE y Rosario.

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios