santafe
Jueves 06 de Agosto de 2015

El Frente Progresista Cívico y Social cerró su campaña en Santa Fe de cara a las Paso

El Frente Progresista Cívico y Social realizó el acto de cierre de campaña en el Paraninfo de la UNL en Santa Fe. Los referentes de la lista destacaron la labor de la militancia y expusieron sus principales objetivos para llegar al Congreso. 

El Frente Progressta Cívico y Social realizó el acto de cierre de campaña en el Paraninfo de la UNL en Santa Fe, de cara a las Paso nacionales del domingo.
El Frente está integrado por ocho partidos (Partido Socialista, UCR, Coalición Cívica-ARI, PARES, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Libres del Sur y GEN) y propone a Hugo Marcucci y Chiqui González como primer y segundo candidatos a Diputados Nacionales, y a Hermes Binner y Marta Speranza como pre candidatos a  senadores nacionales.
En el acto Hermes Binner indicó que "queremos llevar adelante una política de solidaridad, de participación y de transparencia. En este tiempo tuvimos muchas expresiones de cariño de esperanza para que las cosas comiencen a cambiar. Tenemos una gran oportunidad de empezar el cambio y tenemos que hacerlo desde el Senado de la Nación donde el sueño de Mateo Bos, Pensar Santa Fe en mi país, brota en nuestros corazones para construir una sociedad más equitativa y más igualitaria".
En el discurso ante militantes y dirigentes, Binner también realizó una autocrítica después de las elecciones pasadas. "Tenemos que hacer una revisión del Frente Progresista Cívico y Social en lo gobiernos", dijo el ex gobernador y actual diputado nacional. "Venimos de una elección que en su primer parte nos dejó doloridos al ver los resultados", dijo más adelalante. Y como ejemplo manifestó: "nos preguntábamos, ¿no ve la gente que hicimos la Esquina Encendida, El Molino o La Redonda?... y nos equivocamos nosotros. Nos tomó durmiendo la siesta cuando teníamos que tener una actitud propositiva, clara y responsable en ese momento que víviamos y afortunadamente se dio en el resultado de las elecciones y tenemos a Miguel Lifschz como nuevo gobernador, y esto se logra con la militancia de los partidos que integran el Frente y tienen que ver con esa militancia que no dejó puerta sin tocar para lograr que la gente nos escuche y valore la solidaridad, la participación y la transpartencia que son esos elementos que nos distinguen en estos años de gobierno". 
Mientras tanto, Hugo Marcucci pre candidato a Diputado nacional por el espacio aseguró que "en la recorrida vemos que se afianza el Frente Progresista Cívico y Social y para nosotros es un orgullo representarlo en Buenos Aires en el Parlamento así como a los intereses de la provincia de Santa Fe; se necesita de legisladores que hagan valer la provincia en ese ámbito. Queremos que el electorado participe este domingo y que exprese en las urnas esta voluntad de construir un país diferente y que es importante un país con libertad con equidad social y que así s etiene que ratificar que es la forma de trabajar en la provincia de Santa Fe y expresarlo a nivel nacional".
Otra de las oradoras destacadas de la noche fue la actual Ministra María de los Ángeles Chiqui González que detacó que cuando llegó la invitación para ser candidata a diputada nacional, "lo primero fue decirle sí a Hermes Binner que fue el que diseñó este proyecto y fue el que inventó el primer Ministerio de Cultura del país. Sentí que es necesario poder proyectar en el Congreso una ley federal de Cultura, regiones federales, circuitos de cines, de teatros, ley de primera infancia, ley de patrimonio humano e intangible, creo que es algo necesario. Voy a ir con mucha alegría pero voy a acompañar a este grupo de gente progresista y gente joven".
En el acto estuvieron presentes además de militantes y funcionarios, el gobernador Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn, el gobernador electo Miguel Lifschitz, el vicegobernador electo Carlos Fascendini, el intendente José Corral, el presidente del Concejo municipal Leonardo Simoniello, y el diputado nacional mario Barletta, entre otras autoridades.  
 

Comentarios