santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

El Frente sintió el golpe de las Paso y ahora quiere mejorar la propuesta

El análisis de la derrota. El gobernador Bonfatti habló de la necesidad de consolidar la candidatura de Lifschitz en el centro norte provincial. En tanto, el senador por Rosario admitió que el Frente perdió muchos votos en la ciudad cuna de la Bandera. “Trataremos de recuperarlos”, dijo

El actual gobernador y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, fue el que mejor parado salió de las Paso en el oficialismo. Pero está preocupado porque las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias abrieron un signo de interrogación en la continuidad del Frente en la gobernación, luego de la derrota de Lifschitz en manos del candidato del PRO, Miguel del Sel.

“Tenemos que consolidar la candidatura de Miguel Lifschitz que en el centro-norte de la provincia no es conocido. Nos quedan 60 días. Creo que vamos a mejorar, a redoblar nuestra propuesta y vamos a seguir gobernando Santa Fe con él”, afirmó Bonfatti, uno de los grandes triunfadores en las elecciones Paso de ayer siendo el candidato a diputado provincial más votado.
El gobernador remarcó que las chances de Lifschitz para acceder a la gobernación no cambiaron tras los resultados del domingo y renovó su compromiso para con el exintendente de Rosario. “Tuvimos un compromiso desde la gestión. Lo acompañamos en numeroso actos y ahora que estamos en la recta final lo haremos con mayor presencia que antes”, dijo a LT8 de Rosario un Bonfatti que se meterá de lleno en la campaña.

Sobre la posición que asumirá Barletta de cara a las elecciones generales teniendo en cuenta la alianza que la UCR firmó a nivel nacional con Mauricio Macri, Bonfatti dijo: “Los votos de Barletta son votos frentistas. Hay 20 años de historia y en las elecciones anteriores nos han demostrado que cuando tuve primarias abiertas contra el propio Barletta y Giustiniani sumamos los votos”.

En tanto, Lifschitz admitió: “Somos conscientes que hemos bajado una cantidad importante de votos en Rosario que tradicionalmente nos han acompañado y ahora trataremos de recuperarlos”.

Luego opinó: “Fue una elección muy pareja, muy polarizada, que repite el escenario de 2011 donde hubo algo parecido. Allí Agustín Rossi sacó 20 o un 21% como Omar Perotti ahora, y en donde hubo una paridad que se resolvió con una ventaja de 3 puntos para Antonio Bonfatti e incluso en un momento en donde el por entonces gobernador Binner estaba en una gestión muy valorada y muy positiva. De todos modos ahora encaramos una elección distinta, que se va a polarizar claramente y en donde nosotros no solamente vamos a ir en la búsqueda de consolidar el voto más consistente y tradicional del Frente Progresista, sino también en la búsqueda de otros votantes”.

“Obviamente vamos a leer el resultado. Esta fue una primaria abierta y nosotros entendemos que en estas instancias se vota con más libertad, con más independencia de criterio, pero ahora vamos a elegir gobernador y los santafesinos tenemos que pensar en el futuro de los chicos, de la escuela pública, de los hospitales, qué tipo de gobernador y de proyecto queremos para los próximos cuatro años”, concluyó.

Comentarios