santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

El Frente Social y Popular denuncia irregularidades en el escrutinio en la ciudad de Rosario

“Más groserías de las elecciones PASO en Rosario. No puede ser, como tampoco que siga vigente el decreto 9280 de la dictadura que indica un piso del 3% del padrón para acceder a un cargo legislativo”, destacó Del Frade.

El Frente Social y Popular denunció graves irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias en la ciudad de Rosario, donde su lista de candidatos a concejales, encabezada por Celeste Lepratti, no obtuvo el 1.5% del padrón exigido por la ley para pasar a las elecciones generales.

“Esta mañana recibimos el llamado de una vecina que nos alertaba sobre una situación extremadamente irregular en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en calle San Juan entre Pte. Roca y Paraguay”, indicaron desde el Frente.














Manifestaron que allí encontraron un contenedor de basura repleto de boletas, algunas anuladas, con firma de las autoridades de mesa, sobres y urnas, material que debería haber sido devuelto al Tribunal Electoral. “Las autoridades del colegio de manera muy violenta, salieron a echarnos, juntaron rápidamente el material descartado y lo guardaron nuevamente en la escuela. A pesar de nuestra insistencia, no nos abrieron las puertas para dialogar”, agregaron.

“Más groserías de las elecciones PASO en Rosario. No puede ser, como tampoco que siga vigente el decreto 9280 de la dictadura que indica un piso del 3% del padrón para acceder a un cargo legislativo. Basta de reducir la democracia a los intereses de las grandes billeteras”, destacó Carlos Del Frade, candidato a diputado provincial.

Según referentes del Frente,  a esta situación se suman una serie de irregularidades: un piso proscriptivo del 1,5 % del padrón; 30.000 votos que fueron anulados; sólo votó el 55% de la población; y el hecho de que anoche, “después de las 5 de la mañana cuando todavía seguían el recuento de votos mesa a mesa y ya alcanzado el 90% del escrutinio”, la lista de concejales del FSP “no obtuvo ni un voto más”.

“Todo esto nos suena muy extraño por lo que esta semana estaremos en Santa Fe participando del escrutinio definitivo. Estamos convencidos que,  voto a voto, llegaremos al piso para superar las PASO y el 14 de junio vamos a ser una opción para el Concejo de la ciudad de Rosario”, resaltaron.

Comentarios