Ovación
Domingo 17 de Enero de 2016

El fútbol de luto: murió un histórico ex River y Argentinos Juniors

Alberto "Nicha" Sáinz, primer jugador del Bicho que participó de un Mundial, falleció a los 79 años de edad.

Alberto "Nicha" Sáinz, ex lateral derecho de River Plate y primer jugador de Argentinos Juniors que participó de un Mundial, falleció este sábado a los 79 años.
 
Sáinz, que sufría de un cuadro depresivo tras el fallecimiento de su esposa y de su hermano, fue canchero en el viejo estadio de Argentinos Juniors en Boyacá y Juan Agustín García, hoy estadio Diego Armando Maradona.
Un ex compañero, el célebre Amadeo Carrizo, lo recordó como "de los defensores, el 4 con mejores recursos. En veinte años tuve a Norberto Yacono, Oscar Mantegari y él, tres notables laterales por derecha. Además, excelente compañero. Jugamos juntos entre 1962 y 1967".

Juan Carlos Guzmán, por su parte, comentó que "Nicha no se repuso del fallecimiento de su esposa. Luego, padeció el de su hermano, que en los´60 estaba a cargo del estadio de Argentinos Júniors cuando él jugaba. Murió de tristeza".

Daniel Onega, en tanto, evocó su temperamento siendo que Sáinz no pasaba de 1,67 metros "pero era un combativo. Juego fuerte, leal, gran anticipo y salida rápida. Recuerdo que mí hermano Ermindo destacaba sus agallas".

La Asociación Atlética Argentinos Juniors, a través del área de Prensa, lamentó el deceso de su lateral derecho entre 1958 y 1961.

Sáinz, junto a Oscar De Stéfano en los´50 y Juan Carlos Marenda en los '70, fue de los laterales derechos que más partidos disputaron en la primer equipo de La Paternal.
 

Comentarios