santafe
Viernes 29 de Enero de 2016

El gobernador Lifschitz planteó sus dudas sobre la política económica del gobierno de Macri

El mandatario provincial señaló que "todavía no está claro cuál es el plan económico del gobierno". Lo afirmó luego de entregar un aporte de seis millones de pesos a la Aceitera Martínez para que vuelva a producir. 

El gobernador provincial, Miguel Lifschitz, planteó sus dudas sobre la política económica de la administración de Mauricio Macri. "Hasta ahora ha habido algunas medidas de coyuntura", señaló el mandatario santafesino en una conferencia de prensa en Rosario, y añadió: "Todavía no está claro cuál es el plan económico del gobierno, las medidas para generar empleo, alentar la inversión y proteger el bolsillo de los trabajadores".  

"Tenemos que promover nuevas inversiones, nuevos emprendimientos, pero primero hay que cuidar lo que tenemos", señaló el mandatario santafesino para justifcar la decisión de entregarle a la aceitera Martínez, que sufrió un incendio devastador, un aporte de seis millones de pesos, para que pueda volver a la producción a pleno.
 
Lifschitz dijo que tiene en carpeta otras firmas con "problemas puntuales", como los de la curtiembre Sadessa en Las Toscas que anunció el cierre y luego, gracias a la ayuda del gobierno santafesino, "se ha logrado un tiempo más para seguir conversando" a fin de buscar alternativas para recuperar la empresa y que no se pierdan empleos.
 
"Estamos atrás del tema de la empresa Vasalli en Firmat, atrás de Paraná Metal en Villa Constitución, atrás de un frigorífico en Totoras, que padecen distintas situaciones que a veces tienen que ver con realidades propias de la empresa o del mercado, y en todos los casos tratamos de ayudar para que las empresas salgan adelante", añadió.
 
Asimismo, señaló: "Hay distintas situaciones, hay problemas de finaciamiento, otros que son propios de las empresas, casos particulares, hay empresas que por los cambios en las modalidades de producción han perdido mercado y hay otras que hay tenido una mala administración, pero en todos los casos el hilo se corta por lo más delgado". 
 
"Los más perjudicados son los trabajadores, que es lo que nos preocupa y tratamos de ayudar para mantener las fuentes de trabajo", enfatizó Lifschiz, en una breve reunión con la prensa en el Salón Blanco de la sede rosarina del gobierno,
Finalmente, el gobernador planteó la "incertidumbre" que todavía existe respecto del plan económico del gobierno. "Hasta ahora ha habido algunas medidas de coyuntura, como ha sidola devaluación, la eliminación de retenciones a algunos productos agropecuarios, el aumento de tarifa que se viene ahora, pero hemos visto medidas de fondo". 
"Todavía no está claro cuál va a ser el plan económico del gobierno, las medidas para alentar la generación de empleo, alentar la inversión, también para proteger e bolsillo de los trabajadores y de los sectores populares", concluyó Lifschitz.   

Fuente: La Capital

Comentarios