santafe
Miércoles 10 de Febrero de 2016

El gobernador visitó a una paciente afectada por el dengue en Santo Tomé

En el marco de la estrategia de bloqueo de la enfermedad realizado en el barrio Zazpe de dicha ciudad. 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este miércoles a una mujer afectada por el dengue en la ciudad de Santo Tomé, en el marco de la estrategia de bloqueo de la enfermedad realizado en el barrio Zazpe de dicha ciudad.
Lifschitz estuvo junto con el ministro de Salud, Miguel González; la intendenta local, Daniela Qüesta; la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; y profesionales de la salud. 
Esta paciente, “viajó a Misiones a fin de año y contrajo dengue, fue rápidamente diagnosticada e internada. Nos contó lo duro de la enfermedad, con mucha fiebre, cansancio, decaimiento, dolores articulares, pero afortunadamente ya está recuperada”, comentó el mandatario provincial quien recordó que “la importancia de la prevención, de la toma de conciencia, de cuidar que alrededor de uno no haya lugares donde se pueda reproducir el mosquito, y que ante cualquier sospecha hay que ir al médico”.
Mientras, el ministro de Salud explicó que “lo que hacemos hoy es una actividad novedosa, que es de revisita, donde tratamos de ver es cómo funcionan efectivamente las estrategias de bloqueo, donde si la gente reacciona bien y rápido limpiando sus hogares, los focos se controlan rápidamente”.
“Este es un caso de refuerzo posterior al bloqueo –prosiguió el funcionario–, que sirve para revisar si el criterio trabajo estuvo bien, cómo evolucionó el paciente, y si aparecieron pacientes nuevos una vez que terminó el bloqueo”.
“Este es el «trabajo gris» que hacen nuestros equipos, que no se ve en los medios, y que consiste en ir casa por casa, preguntándole a la gente si tienen alguna sintomatología, lo que ayuda a que podamos llegar a tiempo”, dijo González, quien reflejó que “en todos los lugares donde tuvimos algún caso de dengue importado, alrededor no hubo muchos casos autóctonos porque llegamos a tiempo con los bloqueos”.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentarios