santafe
Martes 07 de Abril de 2015

El gobierno amenaza con descontar los días a los trabajadores del Registro Civil

Las oficinas sólo atenderán de 7 de 9 hasta el viernes, inclusive. Upcn reclama la anulación de un concurso para puestos que hoy están cubiertos por personal desde hace más de dos años.

Los empleados del Registro Civil de toda la provincia nucleados en Upcn realizarán desde hoy y hasta el viernes una medida de fuerza que consistirá en suspender la atención al público a partir de las 10.

Según indicaron desde la entidad sindical, la actividad en todas las oficinas será normal entre las 7 y las 10, pero a partir de esa hora los empleados se declararán en estado de asamblea permanente y no atenderán al público.

•LEER MÁS: Paro en el Registro Civil: sólo atenderán dos horas por día durante esta semana

El sindicato reclama que se anule un concurso de ingreso para puestos hoy cubiertos por personal interno desde hace más de dos años.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Mariano Candioti, explicó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho la posición del gobierno provincial al respecto, y advirtió que "se van a descontar el día a los trabajadores que se sumen a la huelga".

"La medida de fuerza no tiene fundamento normativo. Por lo tanto, es ilegítima y en función de eso, seguramente vamos a proceder a tomar las resoluciones administrativas que hay que tomar. Vamos a ver qué trabajadores están plegados y cuáles no y habrá consecuencias en función de la conducta que tengan en cada caso", afirmó el funcionario provincial.

Sobre la cuestión o el reclamo de fondo de UPCN, Candioti sostuvo: "El pacto suscripto entre ambas partes fue homologado por un decreto del Poder Ejecutivo de la provincia y se transformó en ley para las partes. Lo que estamos haciendo en este caso es cumplir con la pauta establecida por ese decreto que dice que las subrogancias que tengan menos de la antigüedad en el término del año y medio se van a otorgar vía concurso".

Comentarios