pais
Miércoles 08 de Junio de 2016

El Gobierno busca incluir medicamentos en el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio se encuentra en plena negociación con las cámaras de laboratorios farmacéuticos para que se incluya a los medicamentos, y ya envió listados para que las empresas indiquen qué productos pueden ser incorporados.

"Se está en negociaciones, pero aún no hay listados definitivos. Se convocó a las cuatro cámaras de laboratorios y se procura que incluyan medicamentos especialmente para adultos mayores, y productos que combaten enfermedades propias de la temporada invernal", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio a Télam.
Las fuentes estimaron que "el tema de la elaboración de los listados definitivos nos llevará seguramente la semana que viene, hoy no hay convocado ningún laboratorio. Se envían listados pidiendo la inclusión de determinados medicamentos y los laboratorios van respondiendo con qué productos cuentan de acuerdo con la especialidad, e indican los correspondientes precios", señaló.
Diputados de Cambiemos del PRO, UCR y Coalición Cívica denunciaron recientemente que los medicamentos habían tenido aumentos desproporcionados en los precios.
En su momento, en la presentación que los legisladores efectuaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se
advirtió que los medicamentos habían registrado subas en sus precios que habían llegado hasta el 158%, como en caso de ciertos antidepresivos.
Las negociaciones para incluir los medicamentos en el programa de Precios Cuidados son llevadas a cabo con cámaras como Caeme, que representa a los laboratorios extranjeros; Cilfa, que representa a los laboratorios nacionales; Cooperala, de especialidades medicinales y Capgen, de medicamentos genéricos y uso hospitalario.

Fuente: Télam

Comentarios