Santa Fe
Martes 15 de Noviembre de 2016

El gobierno convocó al diálogo a estatales y docentes

Esta semana fueron convocados los gremios para iniciar una mesa de conversación, pero por fuera del ámbito de la paritaria.

El Gobierno de Santa Fe convocó a una mesa de diálogo sobre la situación económica y laboral a los gremios estatales y docentes de la provincia. Los encuentros se realizarán esta semana y no forman parte del ámbito de la paritaria salarial que vienen reclamando los sectores sindicales.
Este jueves será el turno de ATE y Upcn, mientras que el viernes les tocará a los docentes.
"Vamos a esa mesa para charlar sobre la problemática de los salarios, aunque aclaro que no es la convocatoria a la paritaria", confirmó a UNO Santa Fe Jorge Hoffman, Secretario General de ATE Santa Fe.
Consultado respecto del reclamo de un bono de fin de año que sostienen los gremios manifestó no saber si tendrán "una respuesta esperada, pero en todo caso el Gobierno va a ser explícito respecto al cuadro de situación y su visión de la realidad y seguramente vamos a abordar ese tema", adelantó.
No obstante Hoffman destacó que en paralelo, "con sus más y con sus menos, las comisiones paritarias jurisdiccionales funcionan durante todo el año"; a pesar de que para tratar la actualización del salario los gremios aún no fueron convocados.


Comentarios