pais
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

El Gobierno intervino Afsca y Aftic: "Lo justifica la rebelión de sus autoridades"

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad. La medida fue adoptada por un decreto y estará vigente por 180 días. 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció esta mañana la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la “rebeldía” de las actuales autoridades de la Afsca, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige Aftic.

"No pude comunicarme con Sabatella, pero quedamos en hablar después de la conferencia de prensa", dijo Aguad en la Casa Rosada.

Agustin Garzón sera el próximo interventor de la Afsca, según indico el funcionario, y Mario Frigerio lo hará en el Aftic.

"(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener una ley de medios. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ese no es el espíritu de este gobierno. La queremos aplicar de forma imparcial y que todos tengan los mismos derechos", argumentó el ministro.

Aguad, aclaró que con el decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciado hoy, “no se toca la ley de Medios, por ahora”, y dijo que esa iniciativa “se va a revisar” más adelante para que “la pluralidad de voces realmente sea efectiva”.

El funcionario nacional dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “de manera objetiva e imparcial” y que la “pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes”.

Según Aguad, con la ley “hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar”.

Comentarios