Santa Fe
Jueves 15 de Septiembre de 2016

El gobierno nacional impulsa la instalación de antenas 4G

El objetivo del acuerdo es promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área de telefonía móvil así como abordar la temática relacionada a la instalación de antenas y la problemática de robo de celulares.

El Gobierno de la Ciudad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) rubricarán un convenio de colaboración, con el objetivo de promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área de telefonía móvil, así como abordar la temática relacionada a la instalación de antenas y la problemática de robo de celulares. La ceremonia será encabezada por intendente José Corral; el coordinador General y Ejecutivo del organismo nacional, Agustín Garzón; y el delegado centro-norte de la Provincia de Santa Fe, Ariel Rodríguez. Además, participarán por el Gobierno de la Ciudad el secretario General, Carlos Pereira; y la secretaria de Gobierno, María Martín. El acto tendrá lugar este jueves, a las 11.30, en la sala de Intendencia del Palacio Municipal (Salta 2951, 2º piso).
Agustín Garzón, coordinador General y Ejecutivo del ENACOM, expresó en diálogo con LT10 que "uno de los problemas que tiene el despliegue de antenas 4G son las ordenanzas restrictivas. Esto ocurre por falta de información. Vamos a compartir con el municipio un modelo de ordenanza. Todos quieren tener mejores comunicaciones pero nadie una antena cerca".
Además, Garzón aclaró que "la OMS sostiene que la radiación de las antenas tiene menos potencia que un micro ondas. Cuanto más antenas tengamos habrá menos radiación. Es al revés de lo que piensa la gente".
Consultado sobre si la Nación permite colocar antenas en edificios públicos, el coordinador General y Ejecutivo del ENACOM confirmó que "por un decreto del Ejecutivo, nosotros ofrecemos los edificios de la Nación e invitamos a las provincias y municipios a que compartan los suyos".

Comentarios