santafe
Martes 16 de Febrero de 2016

El gobierno nacional mejoró la propuesta salarial a los docentes y les ofreció un 40 por ciento de aumento

Este nuevo ofrecimiento volcado hoy en la mesa nacional será analizado por las cinco organizaciones gremiales (Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA) para definir si la aceptan.  

El gobierno redobló la apuesta y les ofreció esta tarde a los gremios docentes un 40 por ciento de aumento, muy superior al 28,7 que ayer había sido rechazado.

La propuesta implicaría un salario inicial de 7.800 pesos a partir del 1º de febrero (lo que representa una mejora del 28,5 por ciento) y de 8.500 a partir del 1º de julio, lo cual totaliza una recomposición de los haberes del 40,1 por ciento.

Este nuevo ofrecimiento volcado hoy en la mesa nacional será analizado por las cinco organizaciones gremiales (Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA) para discutir si la aceptan.

"Está muy cerca de lo que nosotros veníamos planteando", admitió la dirigente de Cetera, Sonia Alesso, a la vez que sostuvo que lo van a considerar los docentes y "vamos a plantear también la necesidad de que se puedan discutir buenas paritarias docentes en todas las provincias del país".


Fuente: La Capital

 

Comentarios