pais
Jueves 14 de Abril de 2016

El gobierno nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Oyarbide como juez federal

El presidente Macri adelantó que aceptaba la dimisión y expresó su "alivio porque damos un paso para mejorar la justicia" y que "saber que este señor no va a fallar más debe dar una gran tranquilidad a todos”.

El gobierno nacional aceptó este jueves oficialmente la renuncia que el juez federal Norberto Oyarbide había presentado la semana pasada. La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus  considerandos que “es necesario proceder” a la aceptación de la salida del  ahora ex magistrado.
Si bien dentro de la alianza de Gobierno Cambiemos había algunos sectores que pedían que se rechazara la renuncia, para que continuara el juicio político iniciado contra Oyarbide, ayer el presidente Mauricio Macri adelantó que aceptaba la dimisión. “Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, expresó ayer el mandatario a través de una publicación  en su cuenta de Facebook.

Oyarbide había presentado su renuncia el jueves 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el  Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle un juicio político para removerlo del cargo.

Comentarios