pais
Lunes 21 de Diciembre de 2015

El Gobierno no dará bono navideño y Macri señaló que el objetivo es bajar la inflación

El presidente Mauricio Macri informó este lunes que el Gobierno "no dará un bono navideño" y sobre las paritarias sostuvo que la prioridad es "cuidar el trabajo de los argentinos y empezar a generar nuevos".

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Macri sostuvo que "nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".
Por otra parte, sostuvo que el equipo económico está trabajando para emitir un billete de mayor denominación, y afirmó que "es imposible manejarse con billetes de cien pesos".
Sobre el cepo cambiario, consideró que "nos hemos liberado de esta traba, que era un mal parche" y agregó que "la realidad es que se ha hecho bien y eso creará un ámbito de crecimiento nuevo". "Tenemos que sentarnos entre todos y hacer que la Argentina vuelva a crecer. Los problemas que hoy parecen enormes parecerán más chiquitos", subrayó.
El mandatario también se refirió al revés que sufrió su decisión de decretar dos jueces para la Corte Suprema de Justicia. Minimizó el impacto del fallo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, al remarcar que el decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema es "constitucional" y que en todo caso la última palabra estará a cargo del máximo tribunal. "Lo que hemos hecho es constitucional, pero la decisión la tiene la Corte Suprema cuando sea el momento de la jura. A ellos no se les aplica", señaló
El juez Ramos Padilla dictó este lunes la inconstitucionalidad de la designación por decreto y en comisión de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.


 

Comentarios