Santa Fe
Miércoles 08 de Febrero de 2017

El gobierno provincial convocó a la primera reunión paritaria del año

Este miércoles por la tarde, Sadop confirmó que fueron convocados por el Gobierno provincial a la primera reunión paritaria docente del año 2017. La misma se realizará el día viernes 10 a las 12 en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la Dirección provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) a la apertura de la negociación paritaria 2017. La misma tendrá lugar el viernes a las 12 en la ciudad de Santa Fe.


"Esperamos que en este encuentro podamos avanzar en las negociaciones respecto a mejoras salariales y condiciones de trabajo que el SADOP viene reclamando desde el mes de Mayo del pasado año 2016", expresó Patricia Mounier, Secretaria General SADOP Santa Fe.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado que haría el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo.

El gobernador también había asegurado que las paritarias provinciales serán "sin techo", aunque anticipó que se regirá por los números del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que midió en 2016 una inflación del 32,9 por ciento.

Comentarios