Santa Fe
Jueves 16 de Junio de 2016

"El gobierno provincial debería rescindir la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe"

Lo afirmó el diputado peronista Luis Rubeo, que argumentó que el asfalto está "en pésimas condiciones" y que afecta "la seguridad vial", al tiempo que pidió que el Ministro de Infraestructura provincial explique en la Cámara de Diputados el estado de situación de la concesión.

El diputado peronista Luis Rubeo (h) solicitó a la presidencia de la Cámara que convoque al Ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, a los efectos de que informe sobre el estado de situación del contrato de concesión de la autopista Rosario-Santa Fe con la empresa ARSSA.
El legislador peronista sostuvo que "el gobierno debería estar evaluando rescindir el contrato de concesión debido al estado de la autopista en general y la transitabilidad en particular, con un asfalto en pésimas condiciones que afecta seriamente la seguridad vial de los usuarios de la misma".
Rubeo sostuvo que además es necesario que "el Ministro expliqué sus dichos sobre ese incumplimiento de contrato que la empresa concesionaria ARSSA estaría realizando. Porque no puede ser que los santafesinos tengamos que volver a pagar, ahora con dineros públicos, lo que ya pagamos con el peaje que abonamos cada vez que transitamos por la ruta".
El legislador peronista recordó que "ya en febrero el Ejecutivo manifestó su voluntad de efectuar las obras en lugar de la concesionaria de la autopista, lo que dio lugar a un pedido de informe que al día se encuentra sin respuesta, y en noviembre del año pasado contestaron otro pedido de informes de manera demasiado vaga y con muchas inconsistencias".

Comentarios