santafe
Jueves 09 de Junio de 2016

El gobierno quiere que este mes el Senado apruebe el endeudamiento

La iniciativa del partido que lidera Sergio Massa permitió modificar el proyecto ómnibus para incluir este punto. El aguinaldo se cobrará a fines de junio.

Por presión de la bancada del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, el oficialismo aceptó este jueves introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmaron diputados del interbloque Cambiemos y el diputado Marco Lavagna, durante la sesión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda, que emitirán este jueves un dictamen de mayoría suscripto por el oficialismo, el massismo y el bloque que lidera el ex kirchnerista Diego Bossio, lo que anticipa una segura media sanción el miércoles próximo.

A fines de junio se cobrará el aguinaldo y miles de trabajadores pagarán Ganancias, por eso desde el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que preside Massa, propuso modificar el artículo 60 del proyecto —que establece premios fiscales para los que pagan impuestos—, para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo.


"Que se agregue en el artículo 60 la exención del medio aguinaldo de junio a todas las personas que no podían acceder al beneficio que ya estaba establecido", afirmó Lavagna durante su intervención en el debate de las comisiones.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios