El país
Domingo 09 de Octubre de 2016

El Gobierno quiere sacar el nombre Néstor Kirchner de edificios públicos

Hernán Lombardi dijo que el proyecto de ley apunta a "salir del populismo".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que el Gobierno nacional pretende "salir del populismo" al impulsar un proyecto de ley que prohíba que aquellos lugares que son sostenidos por el Estado lleven nombres de personas y dirigentes sin que antes hayan pasado 20 años de sus fallecimientos.
"Tenemos que esperar por lo menos 20 años para llevar a cabo un homenaje, esa es la idea. No se trata de ir por un nombre propio, sino de mejorar las prácticas republicanas. Queremos salir del populismo", señaló Lombardi en declaraciones a Radio Millenium.
De esta forma, el funcionario reconoció que uno de los objetivos de la iniciativa es cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), que funciona actualmente en la antigua sede del Correo Central, y señaló que en el lugar "hay placas que nombran al ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, detenido actualmente en una causa por enriquecimiento ilícito.
"Es parte del objetivo central sacar una ley que pueda cambiar el nombre del ex Palacio de Correo. No debe llamarse Néstor Kirchner. Es parte de un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes. En el CCK todavía hay placas con el nombre de José López", justificó.
Además, Lombardi aseguró que el espíritu del proyecto "está lejos" de poseer un espíritu revanchista como el decreto que prohibió nombrar a Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado de 1955. "No es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo mas que alimentar el mito. Estamos muy lejos de ese pensamiento, buscamos que todos estemos incluidos, pero no podemos dejar de señalar esta deformación demagógica y populista de los últimos años", enfatizó.

Télam

Comentarios