Santa Fe
Miércoles 12 de Octubre de 2016

"El Gobierno tiene que estar cerca de los vecinos para brindar oportunidades"

El Intendente encabezó este martes por la tarde la apertura de una nueva Oficina de Empleo, ubicada en barrio Barranquitas. El espacio descentralizado abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18.

Desde este martes, una nueva Oficina de Empleo funciona en Barranquitas. El acto de inauguración del descentralizado espacio municipal que abrió sus puertas en el Salón Parroquial San Francisco Solano, fue encabezado por el intendente José Corral.


"Es un paso previo a la habilitación de la Escuela de Trabajo que se construye a 200 metros del Jardín Municipal, sobre la costanera de la Reserva Urbana Natural del Oeste, y será un edificio emblemático", explicó el mandatario local sobre el lugar que se propone brindar a los jóvenes de los barrios del Oeste de la ciudad oportunidades de inclusión social y de inserción en el mundo laboral. De lunes a viernes, en el horario de 9 a 18, además de la atención y el asesoramiento que se ofrecerá a jóvenes de este sector de la capital provincial, en la sede se realizarán propuestas deportivas, culturales, educativas y acciones de promoción y acceso a la salud.


En el patio de la nueva Oficina, jóvenes e integrantes del Programa de Intervenciones Artísticas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad pintaron un mural que rinde homenaje a especies forales típicas de la zona y embellece este espacio de encuentro y aprendizaje hoy inaugurado. El lugar cuenta, además, con muebles construidos por jóvenes que asistieron a la capacitación en la carpintería municipal de base Pellegrini.


Acompañar a los jóvenes

Durante la apertura del nuevo espacio, el Intendente se mostró entusiasmado y definió que "las Escuelas de Trabajo se proponen brindar un lugar para que los jóvenes de la ciudad puedan acercarse y así vayamos construyendo juntos no sólo oportunidades de trabajo sino también de educación, ya sea para finalizar la secundaria o iniciar la universidad" al tiempo que agregó que propicia "actividades culturales y deportivas, además de los espacios para el dialogo y la charla con los orientadores".


El mandatario local agradeció la generosidad del padre Rubén Juarez, quien prestó las instalaciones para trabajar con los jóvenes que ya son parte de este programa municipal hasta que se inaugure la Escuela de Trabajo sobre calle Iturraspe, en el acceso a la ciudad. En esa dirección, José Corral describió que al momento de acerarse a los jóvenes "los escuchamos, dialogamos, para conocer cuáles son sus problemas y necesidades. Tal vez el trabajo sea el tema principal pero hay otros aspectos que hacen que podamos ir ayudándolos y acompañándolos a armar su proyecto de vida. Lo importante es estar cerca. Si trabajamos todos juntos, como lo hacemos acá con el padre Rubén, el Movimiento Los sin Techo y las vecinales, quienes fueron las que tuvieron la idea para comenzar, se puede", afirmó. Al respecto, recordó que "fue en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur que nos reunimos con las instituciones para pensar juntos qué hacíamos en el terreno donde hoy se construye la Escuela de Trabajo" y añadió que como complemento en la zona "estamos realizando diferentes tareas para que en las Barranquitas tengamos las mismas obras de infraestructura que en el resto de la ciudad. La inversión nacional, que supera los $120 millones, va a completar la infraestructura que falta en el barrio".


Hacia el final de su discurso, el mandatario capitalino convocó a las jóvenes a acercarse y formar parte de esta iniciativa y cerró: "El Gobierno tiene que estar cerca, brindar oportunidades, con capacidad de escucha. Este es un tema de toda la ciudad. Queremos que Santa Fe tenga más oportunidades, con igualdad para todos, donde todos nos sintamos parte y tengamos oportunidades de desarrollar nuestra vida".



Comentarios