Policía Comunitaria
Viernes 24 de Junio de 2016

El gran gesto de la Policía Comunitaria en Santo Tomé

Dos efectivos devolvieron más de $7.000 que encontraron en la calle, mientras realizaban su habitual patrullaje en el barrio 12 de septiembre, de la vecina localidad.

Personal de la Policía Comunitaria que cumple funciones en el barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé devolvió este jueves $ 7225 en efectivo y varios cheques encontrados en una cartera de mujer que estaba tirada en la vía pública.
El suboficial Julián Espíndola fue uno de los dos uniformados que actuó en el procedimiento y comentó que "salimos a recorrer la zona asignada por la superioridad en los microbarrios y encontramos una cartera en avenida Luján y Zavalla. Al recogerla lo primero que hicimos fue abrirla para ver si había algún tipo de documentación que nos indicara aunque sea la casa del propietario".
Espíndola comentó que en el interior del bolso "verificamos que había cheques de mucho valor, dinero en efectivo y documentación que marcaba a la dueña. Nos acercamos al lugar y esperamos unos 15 minutos a que llegara la señora".
Su compañera de binomio, la suboficial Jaqueline Elisabeth Aranda, agregó que "cuando nos vio la señora se sorprendió y nos agradeció. Ella estaba asustada y preocupada por la situación pero cuando nos vio y le contamos que habíamos encontrado su cartera y que estaban sus cosas, nos agradeció y la pudimos tranquilizar porque la situación fue muy estresante para ella".
Con respecto a la rapidez con que se resolvió el hecho, el jefe de la Casa Comunitaria del barrio 12 de Septiembre, oficial Maximiliano Pacheco, dijo que "particularmente en este caso tuvimos la suerte de que haya documentación dentro del objeto encontrado y de esa forma encontramos rápidamente al propietario".
Pacheco también destacó "la satisfacción del personal policial que pudo hacerle llegar el objeto perdido a la señora. Es un gesto muy valorable", finalizó.
Santo Tomé: la Policía Comunitaria devolvió dinero en efectivo y cheques que había perdido una mujer



Comentarios