Ovación
Viernes 10 de Abril de 2015

“El grupo está comprometido”

Lo afirmó Lautaro Montini, back del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby. Este sábado, en Sauce Viejo, se medirá a las 15.30 con Entre Ríos, por la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2015.

Mañana, a partir de las 15.30, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, el seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby jugará frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby. Será en cumplimiento de la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.
En el debut en la competencia, jugado el fin de semana pasado en Trelew, la escuadra santafesina igualó en 17 puntos con el seleccionado de Chubut, en cancha de Patoruzú Rc.
En relación al empate ante los Tehuelches, el full back Lautaro Montini le dijo a Ovación que “el partido con Chubut fue muy duro y trabado, sumado a los nervios, la condición de visitante y lo largo del viaje. Eso pesó mucho e hizo que se generen algunas imprecisiones. Ello generó que se de un partido muy cerrado y sin oportunidades de quiebre para ambos equipos”.
“El partido se jugó distinto a lo planificado, ya que el viento y algo de ansiedad provocaron cierta falta de control de pelota que no nos permitió estar cómodos en la cancha. El juego se disputó más a nivel de fowards con pelotas para los backs que era lo pretendido”, añadió el talentoso jugador del CRAI.
 La actitud
“Lo mejor de Santa Fe en Chubut fue la actitud que demostró el equipo, y la intención de ir siempre para adelante con el objetivo de ganar el encuentro. Esa es la idea primaria e irrenunciable de este equipo, y lo que hay que corregir básicamente es aprender a cerrar los partidos cuando son tan duros y la diferencia a favor es mínima”, comentó el back santafesino.
Posteriormente, explicó que “el grupo está muy bien, muy unido y muy comprometido. Entendimos desde el primer día de los entrenamientos el proyecto que buscaban los entrenadores de poder plasmar en la cancha. Es bueno destacar que el grupo humano está siempre por encima de las individualidades, y se siente el mismo en el compañerismo y la solidaridad entre todos, ya que al final del camino, es sin dudas, lo más importante.
La preparación
Consultado por cómo había sido la puesta a punto para jugar el Campeonato Argentino Juvenil, explicó: “La preparación fue muy intensa desde el inicio, ya que esto es un proceso que arrancó el año pasado, en el Centro de Rugby de la USR, y que se prolongó este año, desde el mes de enero con la conformación del seleccionado. Las prácticas son muy buenas, se conjugan la preparación física, destrezas individuales, plan de juego grupal, tácticas, videos, todo en base a una planificación del staff que es muy destacable. A los entrenamientos, se le sumaron los amistosos con diferentes seleccionados, y una concentración muy intensa de un par de días en Rosario, con amistoso luego ante Old Resian. Quiero destacar el aporte que nos brindaron clubes como Querandí, Universitario y el seleccionado de Desarrollo, quienes compartieron nuestra prácticas para que pudiéramos llevar las mismas a situaciones de partido”.

Alejandro Martínez
ovacion.santafe@uno.com.ar

 

Comentarios