Santa Fe
Viernes 07 de Octubre de 2016

El grupo Indalo Media anunció el cierre del diario rosarino El Ciudadano

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informó hoy que el grupo Indalo Media tomó la decisión de cerrar el diario rosarino El Ciudadano perteneciente al empresario Cristóbal López, en el que trabajan 82 personas.

El miembro de la comisión directiva del SPR, Juan Pablo Sarkissian, dijo a Télam que "la empresa informó que no quiere seguir con la explotación del diario". Sarkissian indicó que "el miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe entre la empresa, el sindicato y las autoridades de la cartera en donde la empresa confirmó oficialmente el pago de la totalidad de las indemnizaciones.

Aunque aclaró que "hay algunas diferencias entre las liquidaciones que hace la empresa y las nuestras, ahora estamos discutiendo los detalles". A su vez, remarcó que "el diario va a seguir saliendo hasta que se firme el acuerdo, creemos que será antes de fin de mes". Y adelantó que "la semana próxima hay una nueva reunión en el ministerio de Trabajo, en la que esperamos poder avanzar en la negociación".

El diario el Ciudadano fue comprado por el conglomerado empresarial Grupo Indalo Media dirigido por Cristóbal López en el 2014 al empresario de medios, Orlando Vignatti junto con las publicaciones Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald.

Comentarios