santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

El GyM Fest fue un gran éxito

El sábado pasado la costanera santafesina se movió a la par de ritmos latinos y gimnasia rítmica, que congregó a más de 500 personas, en un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. Participaron vecinos de otras localidades y profesores de diversos gimnasios de la ciudad

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad organizó el pasado sábado una nueva edición del Maratón de Ritmos denominado, en esta ocasión, GyM Fest, con la participación de docentes del área municipal e invitados especiales, quienes se sumaron cálidamente a esta iniciativa.
En una jornada espléndida para la realización de actividades al aire libre, con un sol a pleno y una temperatura agradable, a partir de las 18 hasta pasada las 21, más de 15 gimnasios de la ciudad dijeron presente a una clase abierta y gratuita que consistió en tres bloques a puro ritmo.
Con representantes de las ciudades de Paraná, San Carlos, Santo Tomé, Gálvez y Esperanza, dicho acontecimiento también contó con la participación de escuelas de danzas y docentes especializados en diferentes ramas de la gimnasia.
Esto, en una forma clara de mostrar todo el repertorio que se tiene y que puede formar parte de un eslabón fundamental para encontrar lo ideal para el esparcimiento y, por qué no, para mejorar la calidad de vida. Es así como personas de todas las edades (en su mayoría mujeres) se dieron el gusto de sentir en carne propia algo nuevo y que ya se transformó en una tendencia.
El primer bloque presentó como contenido a los populares ritmos latinos, donde los profesores municipales junto a representantes de gimnasios privados, comenzaron con mucho color, ante una gran cantidad de vecinos en plena costanera. Fue la forma de poner en marcha lo que terminaría siendo un día prácticamente inolvidable.
Después, llegó el turno de zumba, precisamente en el momento que transcurría la maratón nocturna (Santa Fe Comercio), donde los inscriptos pasaron por el lugar y se generó una escena muy particular con los dos eventos desarrollándose de forma simultánea. Un dato de color para todo lo que se vivió el sábado y donde el público en general pudo ser partícipe, ya sea actuando o siendo mero espectador.
Para el último tramo, el gym box se hizo presente junto al fight do, disciplinas que coordinaron los propios gimnasios de la ciudad. Estas se caracterizan por su explosividad y vitalidad, claves para mejorar el estado físico.
En el cierre, los organizadores agradecieron a todos los presentes la muy buena predisposición de los gimnasios involucrados en la convocatoria y se hizo extensiva la invitación para un próximo encuentro abierto pautado para el mes de mayo en el Polideportivo Juan de Garay. 
De esta manera, desde el ente municipal se intentó captar la atención de la gente que, sin darse cuenta, pasó un buen momento en compañía de familiares y amigos a puro ritmo.

Comentarios