El país
Viernes 03 de Febrero de 2017

El hermano del anestesista dijo: "Gerardo es un peligro para la humanidad, nosotros no lo queremos afuera"

Si bien en un principio se pensó que el joven profesional iba a ser liberado, finalmente se decidió que seguirá detenido. Mientras tanto, su hermano pidió porque lo internen porque sus adicciones lo han vuelto muy violento.

"Nosotros no lo queremos afuera", dijo tajante Marcelo Billiris, el hermano del anestesista que golpeó brutalmente en su departamento de Palermo a Belén Torres, una joven de 20 años a la que había conocido por la red social Tinder.


"Nos hemos dado cuenta que se ha vuelto muy violento", comentó en El diario de Mariana acerca de su hermano, Gerardo. Según explicó Marcelo, el anestesista consume cocaina hace 15 años, hace dos empezó a consumir crack y en abril pasado tuvo una rehabilitación pero "salía cuando quería".


Por eso, Marcelo explicó que cuando visitó a Gerardo en la cárcel le dijo "macho vos estás re loco, sos un peligro para la humanidad. Si el juez te saca yo te meto adentro". Según Billiris, su hermano necesita estar internado "en un instituto psiquiátrico sí o sí".

"Hasta mi padre, convalesciente, a punto de morir de cancer, dice que no lo quiere acá", agregó Marcelo .


También dijo que su hermano "no es un mal tipo" sino "un enfermo" y pidio a la justicia que no lo libere sin "darle un lugar en el que meterlo, en custodia (...) hasta que se note que está bien para él, para su familia".


Lo que dijo ante el juez


El anestesista Gerardo Billiris le dijo al juez Sebastián Ramos que golpeó a la chica porque tuvo un brote psicótico y que, como estaba drogado, no era consciente de lo que hacía. Este jueves el magistrado definirá si lo deja en libertad.

Las frases de su declaración:

- "Me quiero internar"

- "Ojalá no hubiera tenido que pasar por todo esto"
- "No fui yo, fue una intoxicación por drogas"

- "Estoy enfermo y quiero hacer un tratamiento"
- "Quiero pedir disculpas a la familia y a ella, no fui yo, no lo volvería a hacer"
- "Siento vergüenza por lo que pasó"
- "Ella trajo su propia droga"
- "Nunca le pegué a una mujer y nunca le pegaría".

Comentarios