Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

El historial entre el Sabalero y el Lobo

Colón y Gimnasia de La Plata se enfrentaron 59 veces en Primera División. El historial favorece al Lobo con 25 triunfos, contra 12 victorias del Sabalero y empataron en 22 ocasiones.
La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo 2015 cuando en la 30ª fecha el elenco Rojinegro se impuso por 2-1 en el Brigadier López con dos tantos de Mauricio Sperduti, en tanto que Javier Mendoza marcó para el Tripero. El último antecedente en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue por la 7ª jornada del Torneo Inicial 2013, cuando Gimnasia ganó 1-0 con gol en contra de Oscar Carniello. El último festejo de Colón en esa cancha se produjo en la 9ª fecha del Torneo Apertura 2009 en el triunfo por 2-1 con goles de Ariel Garcé y Rubén Maldonado en contra, mientras que para el Lobo marcó José Vizcarra.
El árbitro
Sergio Pezzotta dirigió a Colón en 51 oportunidades. La última vez que lo arbitró fue por la 13ª fecha del Torneo 2015 hace exactamente un año (23 de mayo) en el empate como local frente a San Martín de San Juan 2-2. Los goles del Sabalero fueron convertidos por Braian Romero, en tanto que para el elenco sanjuanino anotaron Vitti y Martínez. La última vez que Colón ganó con Pezzota en cancha fue por el Torneo Inicial 2012, cuando se impuso como local ante Argentinos por 3-1.
El dato
Es negativo: Colón hace seis fechas que no gana fuera de casa, con cinco derrotas y un empate. La última vez fue en la 2ª fecha (a Quilmes 4-2).
 

Comentarios