#PlanetaAmérica
Viernes 04 de Agosto de 2017

"El hombre debe casarse; y la mujer, tener amigas"

El profesor David Burns, jefe de Psiquiatría de la Universidad de Stanford, destacó las bondades de la amistad entre mujeres: "Es como ir al gimnasio"

"Lo mejor que puede hacer un hombre para mejorar su salud es casarse con una mujer. ¿Y la mujer? Tener amigas", sorprendió el profesor David Burns,durante una conferencia en California, Estados Unidos.


En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico, el orador, David Burns, jefe de Psiquiatría en la Universidad de Stanford, dijo lo siguiente respecto a lo mejor que puede hacer un hombre o una mujer por su salud:


"En el caso del hombre lo mejor que puede hacer por su salud es casarse con una mujer". "En el caso de la mujer, una de las mejores cosas que puede hacer un por su salud es cultivar la relación de sus amigas". "Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida", advirtió.


"Físicamente, esta cualidad «tiempo para las amigas» las ayuda a fabricar serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir sensación de bienestar-", abundó.


"Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades. Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo de cómo se sienten acerca de cualquier cosa o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deporte? Sí. ¿Coches? Sí. Pero de sus sentimientos muy pocas veces", diferenció.


"Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Ellas comparten desde el fondo de su alma y, evidentemente, eso es muy bueno para la salud", subrayó. El orador dijo que "dedicar el tiempo para compartir con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio".


"Hay una tendencia a pensar que cuando estamos «haciendo ejercicio» estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. Pues no es cierto. De hecho, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es nocivo para nuestra salud física", advirtió.