Viernes 17 de Junio de 2016

El hombre que denunció a López dio detalles de lo que pasó esa madrugada

El hombre que reside en las inmediaciones del Monasterio contó que pensó que el ex funcionario quería robarles a las monjas.

Jesús Omar Ojeda, el testigo que realizó el llamado al 911 gracias al que se detuvo al exfuncionario José López, relató la situación en la que encontró al exsecretario de Obras Públicas y aseguró que antes de saltar el portón del monasterio le dijo "ahora sí".

"Veo la luz de un auto. Digo qué hace acá, yo no tengo vecinos", detalló.

"Tocaba el timbre del portón y se iba para la camioneta, volvía al portón, tocaba el timbre y de nuevo volvía a la camioneta", contó el vecino de General Rodríguez.

En diálogo con Radio Continental, el hombre que reside en las inmediaciones del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima indicó: "Él me vio y empezó a tirar los bolsos para adentro. Me dijo ´ahora sí´ y saltó el portón", sostuvo, y agregó que pensó que estaba loco".

"Estuve un ratito afuera y me metí. Vi que no salía y llamé a la policía. Pensé que iba a robarle a las monjitas, o algo les iba a hacer", agregó Jesús, quien resaltó que "nunca lo había visto a ese señor".

Tras haber ingresado al predio religioso, según el relato de Ojeda, "López salió caminando para el lado de la puerta, normal, no vio al policía. El policía se le paró al frente y se identificó".

"Yo no escuché lo de la coima, por ahí se lo dijo a ellos, no sé. No quiero mentir", finalizó el testigo.