Macri
Domingo 21 de Agosto de 2016

El hombre que secuestró a Macri es su admirador y lo votó

José "Turco" Ahmed era integrante de la Banda de los Comisarios y fue uno de los captores de Macri, en 1991. Habló por primera vez desde que fue detenido. Hoy está en libertad, es escritor y abogado.

El próximo 24 de agosto se cumplirán 25 años del inicio de una de las noches más oscuras en la vida del presidente Mauricio Macri. En 1991 era secuestrado por la "Banda de los Comisarios", en uno de los episodios que sin dudas marcó el futuro del mandatario. De hecho, a uno de sus captores allí le dijo que sería el próximo presidente de Boca.

Ahora, se conoció un testimonio más que llamativo: "Yo lo voté, me parece un hombre admirable", sostuvo uno de sus secuestradores.

Se trata del ex subcomisario José "Turco" Ahmed. Era uno de los integrantes de la "Banda de los Comisarios", una poderosa organización vinculada a la Policía Federal y la Bonaerense que fue considerada durante muchos años como una de las mayores organizaciones de secuestradores en la historia argentina.

Ahmed fue condenado en 2001 a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral. Para ese entonces, hacía casi diez años que se encontraba en prisión. Su captura se produjo a los tres meses de finalizado el secuestro al entonces empresario, hoy convertido en presidente de la Nación.

secuestro macri

Pero en 2004, el fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel. El 2x1 benefició al captor, que fue liberado varios años atrás.

"Mauricio Macri es un hombre admirable", disparó Ahmed, consultado por el sitio Infobae. Incluso, aseguró que el año pasado en las elecciones presidenciales metió en el sobre la boleta de Cambiemos que llevaba la cara del hombre al que 25 años atrás mantuvo encerrado en un sótano de la calle Garay. "Sí, lo voté", reveló.

"Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata, quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad", relató Ahmed. Luego de ser liberado se dedicó a estudiar: se graduó de abogado y hoy está recibido, tal como figura en el sitio del Colegio Público de Abogados.

banda secuestro macri

De hecho, trabaja en la papelera Estrame SA, un emprendimiento familiar. En el pasado, Ahmed supo ser subcomisario e integrante de la Banda de los Comisarios que entre todos sus golpes logró un botín cercano a los 12 millones de dólares. La familia Macri pagó 6 millones de dólares para que sea liberado. Dos días después del pago, el entonces empresario fue abandonado por un Dodge 1500 en Dellepiane y Riccheri.

Fuente: BigBangNews

Comentarios