santafe
Lunes 13 de Abril de 2015

El hospital Sayago contará con presencia policial permanente

Se incorporará un personal más al ya existente para garantizar la seguridad en los ingresos  y en la circulación interna y habrá un patrullero con guardias en la zona. Esto se determinó en la mañana de hoy a raíz de los hechos acontecidos el pasado viernes en horas de la noche, en donde la integridad física de los trabajadores nuevamente se vio amenazado.

Luego de que el paso viernes, 10 de abril, donde un menor arremetió a los tiros contra la guardia del lugar, originando así un tiroteo, poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores, se solicitó mayor presencia policial y patrullaje en la zona.
A raíz de los hechos, se realizó en la mañana de este lunes una reunión entre autoridades y representantes de la comunidad del hospital, la cúpula Policial y delegados de la Upcn en el nosocomio. A partir de la misma se determinó en acta la incorporación de un personal más al ya existente, que garantice la seguridad de los ingresos y la circulación interna. Asimismo se acordó mantener el personal adicional los jueves, viernes y sábados, oportunidad en la cual tres efectivos estarán custodiando la seguridad en el nosocomio. También se determinó el patrullaje diario en la zona periférica del hospital.
Asimismo acordaron la evaluación conjunta con la Policía de los "puntos vulnerables en le perímetro interior y exterior" del nosocomio, como también así la solicitud de intervención de seguridad urbana dependiente del Municipio "para reformar la zona de la plaza y mejorar la iluminación de la misma".

•LEER MÁS: Detuvieron a un menor luego de tirotearse con un policía en el hospital Sayago

Los hechos
Según se supo, el menor de 17 años que disparó, era un individuo que acompañaban a pacientes en una sala de internación del Hospital Sayago.
Los trabajadores fueron amenazados por estos personajes y un poco más tarde, tuvieron que ponerse a resguardo cuando se inició también un tiroteo en los techos de dicho nosocomio.

 

Comentarios