A un click
Jueves 18 de Agosto de 2016

El hotel donde se puede dormir con la cabeza en un país y los pies en otro

Parte de las instalaciones del Arbez están ubicadas en Francia y la otra en Suiza. Hay habitaciones que se encuentran en un país, y el baño en el otro.

¿Existe un hotel donde la mitad del cuerpo de un pasajero puede reposar en un país y la otra mitad en otro? Sí alguien quisiera vivir esa experiencia debería contactarse con el hotel Arbez, ubicado en la localidad francesa de La Cure, dividido por la frontera con Suiza.
Lo llamativo del alojamiento es que algunas de las habitaciones permiten dormir con los pies en un país y la cabeza en otro, o tienen la habitación en Suiza y el baño en Francia. También el restaurante del hotel se encuentra entre dos países.
De allí que el lema que distingue al hotel y que puede verse en su página web es "Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa".
El Arbez se encuentra en el pueblo de La Cure, que también está dividido por el límite fronterizo. Hasta 1862 el pueblo se ubicaba totalmente en territorio francés, pero en ese año ambos países llegaron a una acuerdo territorial para tener ventajas estratégicas en el valle de Dappes, y el nuevo límite dejó al pueblo dividido en dos partes. Además del hotel hay otras edificaciones que también están divididas entre los países.
El edificio del hotel fue construido para sacar ventaja de la división fronteriza. En un principio vendía verduras en Suiza y era un bar en Francia. Hoy en día, el hotel Arbez es operado por una empresa francesa que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros (unos 1.650 pesos).
Como dato curioso, durante la ocupación nazi los soldados tenían permiso para entrar en la parte francesa del hotel, pero dado que la escalera estaba en Suiza -nación neutral durante el conflicto-, las personas que se refugiaron en la segunda planta estaban a salvo.

Comentarios