El mundo
Jueves 06 de Octubre de 2016

El huracán Matthew devastó Haití y castigó a Cuba en su camino hacia Bahamas y Florida

La castigada isla caribeña sufrió los estragos de vientos de 230 kilómetros por hora e inundaciones en la parte sur del país

El huracán Matthew ha dejado por el momento 26 muertos en su trayectoria por el Caribe. Miles de ciudadanos estadounidenses que provienen de Florida y otras zonas costeras se han visto obligados a desplazarse hacia el interior del país. Este ciclón tocará tierra hoy jueves 6 de octubre en la costa de Florida y se intensificará hasta alcanzar la categoría 4 de nuevo, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La llegada de Matthew azotó Haití con una fuerza devastadora el pasado martes y dejó tres muertos y miles de evacuados, destruyendo decenas de casas y amenazando a cuatro millones de niños en este empobrecido país. Matthew abandonó Cuba tras pasar por República Dominicana y va camino hacia las Islas Bahamas y a Florida.

La mitad sur del país quedó aislada del resto del país tras hundirse un puente debido a la fuerza del agua en la carretera nacional 2. Esta ruta es la única que une la capital, Puerto Príncipe, con la zona sur del país, la más afectada por el huracán.

Comentarios