Ovación
Lunes 28 de Marzo de 2016

El inicio del camino a la “A”

Unión recibirá, este martes desde las 21.30, a UNCAus de Saénz Peña, en el primer playoffs reclasificatorio del Torneo Nacional de Ascenso

Unión iniciará este martes los playoffs reclasificatorios en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba, a partir de las 21.30 a UNCAus (Presidencia Roque Sáenz Peña), en el estadio cubierto Ángel Malvicino.
 
La serie continuará el jueves en el mismo escenario y después se trasladará el domingo al UNCAus Arena de Chaco. De ser necesarios, el cuarto encuentro se jugará el martes 5, en tanto si es necesario un quinto duelo, el mismo irá el sábado 8 en la capital provincial.
 
Marcar la diferencia
El Tate no pudo acceder directamente a los cuartos de final (empató la posición con Barrio Parque pero perdió en el desempate olímpico) y será la única eliminatoria en la que tendrá ventaja deportiva.
Enfrente se le plantará un rival débil, que perdió con el correr de la competencia a sus figuras y que a duras penas pudo acceder a la postemporada con récord 10-26. De los últimos 16 partidos apenas ganó uno y en toda la campaña solamente obtuvo dos triunfos en condición de visitante. Es decir, desde ningún punto de vista los números lo ayudan, pero el quinteto de Gabriel Graf sabe que la obligación la tiene su rival, que llega a esta serie sin condicionamientos, tratando de hacer un buen papel y poner en aprietos a los rojiblancos.
 
Por su parte, Unión ya dejó en el camino ese sinsabor de quedarse en las puertas de los cuartos de final. El plantel debe activar el chip más lindo, el de los playoffs, con personal que sabe lo que se empieza a jugar. La empresa es muy difícil pues apenas asciende uno de 24 que jugarán playoffs, pero si retoma el juego que se le viera en varios encuentros, no hay dudas que puede convertirse en un candidato serio.
A excepción del rionegrino Juan Ignacio Kelly, quien se repone de un desgarro en el recto anterior y se cambiará pero será utilizado en caso de ser necesario, el resto del personal está a disposición del estratega Juan Siemienczuk para el comienzo de la etapa más linda de la temporada.
 
Las otras series
La Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tendrá esta noche el inicio de las tres eliminatorias restantes correspondientes a la instancia de reclasificación.
 
En el Luis Butta, Atlético Echagüe espera, desde las 21, por Salta Basket. En el Carlos Delasoie, La Unión (Colón) recibirá, a partir de las 21.30, a Comunicaciones (Mercedes). Por su parte, a las 21.30, Oberá TC chocará con Tiro Federal (Morteros).
 
En la Conferencia Sur, Tomás de Rocamora y Gimnasia (LP) abrirán, desde las 21, su llave eliminatoria.

Comentarios