Santa Fe
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El instinto maternal de una perra con un pequeño gato es furor en las redes

Ocurrió en Llambi Campbell, provincia de Santa Fe, a 55 kilómetros de la ciudad capital. La imagen de una perra que adoptó a un pequeño gato como su hijo conmueve en las redes sociales.

¿Qué los perros y los gatos son los peores enemigos? Es un mito falso que se da entre los animales y si no basta la prueba de la conmovedora historia que ocurre en Llambi Campbell, a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, entre Nina, una perra de 4 años y el pequeño gato Piqui de tres meses, que llegó hace pocos días a la casa como regalo de una vecina.

"El gatito está todo el día prendido alimentándose de la perra, es increíble, todos los días toma, a cada rato, no la deja tranquila, y ella se cree que es su hijo y lo limpia, o por ahí el gato le da besos cuando duerme y se le tira arriba a Nina", dijo Joaquín, que compartió el video y las fotos a Diario UNO.


perra amamanta gatitos


El instinto maternal
Según sitios especializados de animales, no es muy común, pero en ocasiones se presentan casos en que una perrita entra en periodo de lactancia para suplir las necesidades de un cachorro huérfano.

Esto se debe básicamente a un mecanismo de protección que heredaron los perros de sus ancestros, los lobos.


Las perras sufren, a lo largo de su vida fértil, una serie de embarazos psicológicos que las preparan para ser madres y asumir la protección de los cachorros de la manada en caso de que algo le ocurra a la hembra alfa.


Las perras practican cuidando objetos, juguetes u otros animales destrezas como mover los cachorros, organizar el nido y verificar que el sitio sea seguro.


Incluso llegan a lactar durante estas etapas, aunque se debe tener cuidado para evitar enquistamientos o mastitis.


De esta manera las perras pueden garantizar la supervivencia de una camada incluso si la madre muere, y es precisamente debido a este motivo que es frecuente escuchar de casos de perros que adoptan toda clase de animales.




Comentarios