Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

El insulto de Piqué que podría costarle hasta 12 fechas de suspensión

Durante la segunda final de la Supercopa de España, en la que Barcelona perdió el título ante Athletic Bilbao, el central fue expulsado y explotó contra el juez y el línea. Mirá lo que dice el informe del partido.

Gerard Piqué fue el exponente que resumió la impotencia de Barcelona durante toda la serie contra Athletic de Bilbao, por la final de la Supercopa de España, que ganaron los vascos luego de imponerse 4-0 en la ida y de igualar 1-1 en el Camp Nou. Ayer, en el segundo encuentro de la serie, cuando ya habían pasado 10 minutos del complemento, el defensor explotó de bronca contra los jueces y fue expulsado, según el informe del partido, por insultar a "un árbitro asistente".
¿Qué le dijo? "En el minuto 33 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: 'Me cago en tu puta madre'", escribió el referí Carlos Velasco Carballo en el acta oficial, que fue publicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página Web.
El central del Barça aseguró que la decisión del referí fue "premeditada" porque él ya había reclamado un penal en la jugada anterior. "Se lo tomó mal y entonces ya estaba esperando una oportunidad para expulsarme. Creo que esa roja fue un poco premeditada", sostuvo Piqué después de la partido.
Los medios españoles aseguran que la sanción que podría sufrir el futbolista sería de entre cuatro y 12 partidos, aunque la mayoría apuesta a que recibirá la pena más leve. Así, se perdería los encuentros de la Liga de España, que comienza el próximo fin de semana, contra Athletic, Málaga, Atlético y Levante.

El enojo de Piqué con el asistente


El informe del árbitro

Comentarios