Santa Fe
Lunes 25 de Julio de 2016

El Intendente entrega estudios de mercado a empresas del Programa Primeras Exportaciones

El estudio determina cuál es la oferta exportable y los países para realizar posibles negocios. Se trata de la tercera edición del Programa del que ya participaron 24 empresas de la ciudad.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral recibirá a 7 empresas de la ciudad que participan de la tercera edición del Programa Primeras Exportaciones y les entregará un estudio de mercado a cada una de ellas. La actividad se desarrollará en el marco de un desayuno de trabajo y se llevará a cabo a las 10 en la Sala de Reuniones de Intendencia.
El Programa Primeras Exportaciones es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, implementado a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio exterior, cuyo objetivo es apoyar a las Pymes santafesinas en sus primeros pasos en el comercio exterior. Está dirigido principalmente a firmas de la ciudad con poca o sin experiencia exportadora.
Durante 18 meses, desde el Municipio se acompaña a las empresas seleccionadas y se realiza un trabajo de diagnóstico, capacitación, estudios de mercado, búsqueda de contrapartes en el exterior y participación en Ferias internacionales. Ya han sido 24 las empresas de la ciudad que participaron en las distintas ediciones del Programa, concretando operaciones con distintos países y aprovechando el asesoramiento y acompañamiento que se les brinda desde el Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios