santafe
Martes 05 de Enero de 2016

"El intendente ni sabe donde vivimos, pero nos quiere evacuar"

Un grupo de vecinos de la manzana 1 y 2 de Alto Verde, zona conocida como "La Curva del Surubí", manifestaron su malestar y bronca por la falta de presencia de autoridades. Reclamaron arena y bolsas para continuar con el armado de las defensas. Aseguran que "la zona es salvable".

Más de 250 familias que viven en las manzanas 1 y 2 de Alto Verde, zona conocida como "La Curva del Surubí", manifestaron su bronca y malestar, al mismo tiempo que reclamaron una respuesta urgente sobre el estado de dicha zona en el marco de la actual emergencia hídrica. Aseguran los vecinos que en caso de una ruptura de la barrera de defensa, más de 200 familias se verán perjudicadas. 

Juan Carlos, vecino del barrio, no escondió su bronca por la situación que están atravesando: “Queremos que se hagan presentes las autoridades para que nos den una solución de nuestro futuro; Estamos cansados de vivir esto con cada inundación y no queremos ver más a políticos acercarse a sacar fotos y decir que todo está controlado".
"Queremos que nos abastezcan con materiales y alimentos porque la mano de obra la ponemos nosotros como hicimos siempre. Además necesitamos elementos para cuidar la sanidad de la zona, como barrios químicos", expresó Juan Carlos, vecino de "La Curva del Surubí", y continuó agregando: "El intendente no sabe ni dónde estamos porque nunca vino, pero manda a su gente a evacuarnos. Quiero dejar bien clarito que de acá no nos saca nadie, porque estamos convencidos que la zona es salvable. Si los dirigentes vendrían a ver donde vivimos, se darían cuenta que con algunas obras no tendríamos más problemas con las inundaciones".

Resolución para el retiro de las viviendas
Mediante un comunicado, la Red Alto Verde, destacó que "la medida establecida por la Resolución Nº 586 firmada por el intendente de Santa Fe el pasado 29 de diciembre, establece que las viviendas que se localizan a 10 metros de la barranca, se encuentran en zona vulnerable poniendo en rieso la vida de sus ocupantes". La misma resolución, establece una zona de retiro de 20 metros de las viviendas desde la barranca del río hacia el este".
En relación a dicha resolución, Juan Carlos, vecino de la manzana 2, fue contundente: "Si el intendente Corral sabría donde vivimos, se daría cuenta que si nos trasladamos 20 metros al este, estaríamos viviendo en el medio de un reservorio, cubiertos de agua". 

Comentarios