Santa Fe
Lunes 20 de Junio de 2016

El Intendente realizará una misión internacional en Francia

Financiada por el Fondo Francés para el Ambiente Mundial, la visita de la comitiva comienza este lunes e incluirá las ciudades de Rennes y París, donde habrá reuniones con autoridades locales, el Embajador argentino en Francia, con la Agencia Francesa del Desarrollo, con la Cámara de Empresas, con Ciudades Unidas de Francia y sectores académicos.

El intendente José Corral encabeza desde este lunes una misión internacional a Francia con el objetivo de estrechar vínculos, intercambiar experiencias y avanzar en gestiones vinculadas a cuestiones ambientales, sociales, económicas y académicas.

Financiada por el Fondo Francés para el Ambiente Mundial (FFEM, según sus siglas en francés), la visita incluye a las ciudades de Rennes -con la que existe un vínculo de cooperación generado a través del proyecto de Reserva Natural Urbana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el Oeste, con apoyo de la entidad francesa-, y París, donde habrá encuentros con el Embajador argentino, con el alcalde de Poitiers, con representantes de la federación Ciudades Unidas de Francia, y con referentes de la Cámara de Empresas Francesas.


En Rennes

La agenda de actividades de la delegación santafesina comienza en Rennes, ciudad que trabaja en un proyecto de similares características al que desarrolla el Municipio local para la creación de la primera Reserva Natural Urbana. Se trata de una iniciativa que cuenta con aportes económicos del FFEM y que apunta a transformar 142 hectáreas de tierras y humedales de dominio municipal, ubicadas en el cordón oeste de la capital provincial y destinadas a reservorios del sistema de drenaje urbano. La propuesta está enmarcada en las políticas del Plan de Gestión de Riesgos, que prevé un sistema de evacuación y extracción del agua de la ciudad por excedentes de lluvia, como así también la utilización del sector dentro del sistema de protección contra inundaciones. Pero además, se promueve la creación de un espacio de uso público para mejorar la calidad de vida de la población cercana, evitando la urbanización de zonas de riesgo.
En Rennes, la comitiva local recorrerá junto a funcionarios de esa ciudad el Parque San Martín, donde está proyectada la realización de acciones similares a las propuestas en el proyecto de Reserva Natural Urbana. Además, José Corral se reunirá con la intendenta de local, Nathalie Appére, y posteriormente visitará la Universidad de Rennes 2, donde mantendrá un encuentro con el rector Olivier David.
La visita a Rennes incluye también reuniones con el Consejero Municipal y delegado de Ecología Urbana, Daniel Guillotin, entre otras autoridades.


En París

La agenda de actividades en Francia incluye también la reunión con el Embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, que tendrá lugar en París. En esa ciudad, el intendente José Corral mantendrá también un encuentro con autoridades del FFEM, para exponer sobre los avances del proyecto que se lleva adelante en nuestra ciudad.
Además, se reunirá con el responsable de las actividades en América latina de la Agencia Francesa para el Desarrollo; con la federación Ciudades Unidas de Francia, y con el intendente de Poitiers, entre otras autoridades.