pais
Lunes 06 de Junio de 2016

El intendente de una localidad salteña redujo un 20% su sueldo y el de sus funcionarios

El intendente de la localidad salteña de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, anunció hoy, a través de su cuenta de Facebook, que redujo un 20 por ciento su sueldo y el de los funcionarios de su municipio, para enfrentar la "difícil situación" que atraviesa.
"Hoy firmé una resolución para bajar el 20 por ciento de mi sueldo y de todos los funcionarios de la Municipalidad. A esta difícil situación la debemos enfrentar entre todos y con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante", publicó hoy el intendente. El jefe comunal, de apenas 30 años y que ya fue concejal y diputado provincial, dijo en declaraciones a medios locales que la situación económica de su municipio es "adversa", ya que tiene un déficit de unos "600.000 pesos mensuales".


Asimismo, explicó que la decisión "fue consensuada" con todo su equipo de trabajo, y destacó que ya realizó un fuerte ajuste en las cuentas comunales, pero esto aún "no alcanza", mientras que aseguró que por ahora no ve "perspectivas de que la situación se mejore".
Rosario de Lerma es un municipio ubicado a 25 kilómetros al sur de la capital salteña, en el denominado Valle de Lerma, y Jarsún asumió en diciembre pasado, en reemplazo de Sergio Ramos, que fue intendente de esa localidad desde 1995.
Télam

Comentarios