Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

El Jockey se quedó con el Circuito Ciudades

Con el apoyo de la Federación de Golf del Sur del Litoral se disputó en nuestra capital el Abierto Santa Fe Ciudad a 36 hoyos medal play, con una destaca actuación de Joaquín Ludueña.

El pasado fin de semana se disputó el gran Abierto Ciudad de Santa Fe, a 36 hoyos, en las instalaciones del Jockey Club de Santa Fe, ubicado en el norte de la capital provincial. La competencia forma parte de los llamados campeonatos que cuenta con el respaldo de la Federación de Golf del Sur del Litoral, que entregó boletos para la gran final de la copa Federación.

La actividad comenzó con el acto inaugural desarrollado en uno hotel del puerto local, donde asistieron autoridades del club, las empresas que apoyaron el evento, y el secretario de deportes del gobierno de la ciudad de Santa Fe, profesor Bernardino Landi.

Se jugó los dos días de competencia, en una cancha colmada y con la presencia de jugadores de El Paso, San Nicolás Golf Club, Estancia La Rinconada, el representante de la Federación, y el team de la entidad anfitriona, quien se impuso con 328 golpes.

Luego de la jornada deportiva se llevó a cabo en el club house un agasajo como evento de coronación, para luego proceder a la entrega de premios. La ceremonia contó con la presencia de Manuel Burgos, presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral, quien con su constante apoyo y asesoramiento, posibilitó la 2ª edición del Abierto Ciudad de Santa Fe, con un éxito desde el punto de vista organizativo, institucional y deportivo.

En categoría Scratch, se impuso uno de los mejores jugadores de nuestro medio, Joaquín Ludueña, quien completó el recorrido con 140 golpes, seguido por Gonzálo Rodríguez con 148, y por Fabián Panzardi con 149. Luego se ubicaron Santiago Longo con 154, el varias veces campeón Pablo Bude con 155 y el rafaelino Mateo Sotelo con 160.

En hasta 9 de handicap, se destacó Gonzalo Rodríguez con 140, seguido por Joaquín Ludueña con 142 y por Fabián Panzardi con 143, mientras que en 10 a 16, el primer lugar quedó para Marcelo Chautemps con 137, escoltado por Álvaro Gaviola y por Marcelo Tomas con 144.

En 17 a 24, sobresalió Leonardo Pesquedua con 137 impactos, seguido por Gerardo Sureda con 144 y por Maximiliano Piñeski con 145, en tanto, en 25 a 36, ganó Nicolás Manzur con 148 golpes, escoltado por Otmar Bertero con 148 y por Gustavo Espinoza con 152.

En cuanto a la categoría única reservada para damas, se impuso Cristina Bergamini con un destacado 142 golpes, seguida por Mariana Zaniboni, con 146, y por Lorena Solaro con 151 impactos. Más atrás finalizaron Roxana Gattarelli con 152 golpes, Isabel Aramburu con 155 y por Laura Raffa con 175.


111017 F2 Golf.jpg



En cuanto al Circuito Ciudades dispuesto por la Federación de Golf del Sur del Litoral, el ganador resultó el Jockey Club de Santa Fe con 285 en total. El equipo anfitrión estuvo conformado por Pablo Bude, Fabián Panzardi y Joaquín Ludueña, quienes sumaron 145 y 140 golpes respectivamente, mientras que San Nicolás Golf Club, acumuló 328, y estuvo integrado por José Luis Raffo, Enzo Raffo y Raúl Fries con 166 y 162 impactos.

La Estancia La Rinconada, jugó solamente una jornada, y acumuló 165 golpes, conformado por Gustavo Martínez, Guillermo Heinzamnn y Cristian Capucci. El equipo de El Paso estuvo integrado por Sebastián Adelia, Andrés Rosman y Omar Senn, mientras que el de la Federación, lo conformaron Jorge De Iriondo, Luis Reyes y Manuel Burgos.

En cuanto a los premios especiales, Marcelo Chautemps fue el mejor approach mixto hoyo 16, José Pilotti el mejor mixto hoyo 12 y Diego Cuello en el hoyo 4. El mejor long drive mixto hoyo hasta 16 fue Joaquín Ludueña, Gustavo Vionnet se adjudicó en hasta 17 a 36 de handicap. El mejor score gross en damas, quedó para Roxana Gatarelli, y Joaquín Ludueña, consiguió el mejor score gross caballeros.