Comercio
Martes 12 de Julio de 2016

El juego se tiñe de estilo europeo en la nueva sucursal de Pizzico

El local ubicado en Aristóbulo del Valle 6227 abrió sus puertas el pasado 6 de julio y ya registra unas 2.000 visitas. Un espacio diferente, con características únicas en la ciudad que invita a interactuar y a crear jugando tanto a los pequeños como adultos

"Un sueño cumplido", con estas palabras definió Alejandro Pizzico la puesta en marcha de la nueva sucursal de la firma que dirige junto a su hermano. El local de dos pisos está marcado por una arquitectura innovadora y de un moderno estilo europeo. Los 800 metros cuadrados del inmueble cuentan con un sistema de iluminación LED de bajo consumo, instalaciones sumamente modernas y paredes de colores cálidos para que los más chicos puedan apreciar los colores. Un espacio único en la provincia y el tercero a nivel nacional.
Los colores, dibujos y luces dicen presentes en cada rincón de la juguetería que fue pensada para acercar a los más pequeños al juego. "Se trabajó mucho para que los chicos encuentren un mundo mágico dentro de la juguetería", explicó Pizzico quien agregó que la idea es salir del modelo de comercio tradicional para que los niños puedan acceder a los juguetes y así entrar a un mundo de maravillas.
"Hay mecanismos que interaccionan con los chicos, colores vivos, la mercadería está a la mano para que puedan elegir lo que buscan", agregó el empresario sin dejar de destacar que se buscó un concepto nuevo e innovador dentro del rubro.
El proyecto está marcado por la necesidad de hacer siempre lo mejor posible. "Nosotros de nacimiento somos jugueteros, vivimos toda la vida del comercio y poder desarrollarnos en lo que uno hace, al punto tal de traer a nuestro barrio un estilo de juguetería casi único en el país con estilo europeo es cumplir un sueño", relató.
Las frases inundan las paredes de la juguetería, tanto para la gente adulta como para los chicos. También pueden observarse paisajes familiares y símbolos de la región, como el Puente Colgante, la basílica de Guadalupe, por ejemplo.
Una forma de volver a los valores e historia de la ciudad y que al mismo tiempo los chicos puedan ver reflejada parte de la historia. La proyección de la nueva sede de la firma comenzó a delinearse hace cuatro años atrás, sin embargo los trabajos de obra se llevaron a cabo rápidamente, ya que arrancaron en enero y concluyeron el pasado 6 de julio con la inauguración del inmueble.

La fantasía presente
Las expectativas de los propietarios es poder crear un mundo mágico para que los más pequeños puedan tener un muy buen recuerdo, que los motive a revivir sus experiencias y perderse en la imaginación dentro de una juguetería. "Crear o potenciar la fantasía de los chicos dentro de la juguetería", sostuvo el empresario juguetero.
Desde la firma aseguraron sentirse reconfortados y conformes por las primeras impresiones que obtuvieron por parte de la gente, ya que aseguraron que cerca de 2.000 visitantes llegaron al espacio en lo que fue el evento del 9 de Julio y los que se acercaron a conocerlo en los días subsiguientes.
"La verdad es que la cara de juguetería, de alegría que tenían los chicos entrando, volando con su imaginación dentro del local ya reconforta y da la tranquilidad de que estamos por el camino correcto", manifestó Pizzico en relación a la sorpresa que despierta en los más chicos el traspasar las puertas del inmueble.
Las instalaciones evidencian la presencia de un importante nivel de tecnología, sin embargo desde la firma explicaron que desestimaron la instalación de pantallas.
"Seguimos creyendo que una parte fundamental de la niñez es la imaginación del chico, si se la sacamos con el ingreso de la tecnología a una muy temprana edad se están perdiendo de algo muy lindo", aseguró el empresario quien consideró que la niñez es una parte fundamental de la vida. "Un chico en la niñez tiene que descansar para que sus ideas se consoliden, tener el juego y la interacción, aburrirse. Son cosas fundamentales para su desarrollo futuro", argumentó.
El espacio no discrimina edades, ya que está pensado para que todos puedan jugar y los que no son niños, puedan recrear algún momento especial en compañía de los pequeños. "El equipamiento con el que cuenta hace posible que los abuelos se maravillen y vuelvan a ser niños", explicó el titular de la empresa juguetera.
Para lo que resta de la semana, el local comercial trabajará en horario de comercio, mientras que la semana próxima y en vistas de que aún continúa el receso invernal, las puertas del local estarán abiertas de corrido de 8 a 21.

Comentarios