Santa Fe
Lunes 26 de Septiembre de 2016

El jueves llegará la ministra Bullrich con efectivos de Prefectura y Gendarmería

Dos sectores. La mayor parte de los federales se alojará en el ex-Gada, mientras que la base de operaciones de los gendarmes se ubicará en la esquina de Moreno y Cruz Roja

En el marco de las acciones que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de realizar su aporte para mejorar la seguridad en la capital provincial, desde hace diez días el municipio está reacondicionando las instalaciones del ex-Gada para alojar a una importante cantidad de prefectos, gendarmes y federales que arribarán el próximo jueves.

Este lunes, el intendente José Corral recorrió el predio ubicado en General Paz 8200 para observar las intervenciones integrales en infraestructura, servicios, mantenimiento y puesta en valor que están desarrollando cuadrillas conformadas por decenas de trabajadores municipales.
Embed

"En diálogo directo con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, resolvimos que este espacio es el apropiado para el alojamiento de los efectivos de Prefectura y Gendarmería que arribarán esta semana a la ciudad", indicó el mandatario local para luego explicar que se trata de un "ámbito muy agradable y con buena conectividad, cuya recuperación, además, implica un capital para la ciudad".

"El jueves llegará a la ciudad la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich", anunció el intendente José Corral para luego completar: "Junto con ella arribará un numeroso cuerpo de efectivos federales, muchos de los cuales se instalarán definitivamente en Santa Fe. Esto está vinculado a la firme decisión de que haya un asentamiento definitivo en la capital provincial".

Por las tareas que se están desarrollando, el mandatario local sostuvo que "están dadas las condiciones para recibir esta semana a los gendarmes y, seguramente, comenzar a mejorar la seguridad de la ciudad".

Embed

"Todos los niveles del Estado deben trabajar articuladamente para combatir las economías del delito, que traen aparejadas altos índices de violencia. Para ello necesitamos, con la misma urgencia, contar con más tropas en la calle y desarrollar más trabajo de inteligencia. El narcotráfico, la trata de personas y los mercados de venta ilegal de armas son economías que debemos desmontar con investigación", concluyó el mandatario local.

Comentarios