mundo
Lunes 11 de Enero de 2016

El león que tenía una dentadura completa en la cabeza

Un cazador salió tras un león de montaña, en Idaho, Estados Unidos, y lo que encontró fue una bestia digna de la mitología griega.
Pero no, no había salido de un cuento mitológico, el animal estaba rondando su casa, en la comunidad rural de Preston e incluso intentó engullir a su perro.
El león en cuestión no tenía una sino dos pares de dentaduras bien formadas (algo que descubriría horas después).
Era 30 de diciembre pasado. Tras presenciar el ataque a su perro –que logró sobrevivir–, y seguir sus huellas por varias casas hasta que se adentró en las colinas aledañas, el cazador disparó a matar a la bestia.
Fue entonces que notó la "inusual deformidad" del animal.
Según los biólogos que más tarde le hicieron la autopsia, un procedimiento habitual cuando se cazan estos animales, "nunca habían visto algo así".

La otra posibilidad
Los científicos también manejan la hipótesis de que se trate de un tumor teratoma.
Este tipo de anormalidad suele estar formada por tejido, dientes y huesos. Incluso algunas veces puede desarrollar dedos.
Los teratomas (la palabra "teras" viene del griego y significa pesadilla o monstruo) son raros tanto en humanos como en animales.
El león de montaña, también conocido como puma concolor, es un felino grande nativo de Estados Unidos y Canadá.
Este animal es relativamente común en Idaho, pero por su naturaleza escurridiza, pocas veces entra en contacto con los humanos.
Es territorial, y de acuerdo con la federación estadounidense de vida silvestre, requiere de grandes extensiones de zonas silvestres para sobrevivir.
En el invierno, estos felinos cazan especies como venados y pavos, y es cuando bajan de las montañas para escapar de las bajas temperaturas.
Esta es la temporada en la que se reúnen en los márgenes de las localidades.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios