santafe
Lunes 07 de Marzo de 2016

El Liceo comenzó el año académico-militar

Este viernes 4 de marzo, se realizó la tradicional ceremonia de inicio de clases en el Liceo Militar General Belgrano.

Este viernes 4 de marzo se realizó la ceremonia de inicio del año académico-militar en el Liceo Militar General Belgrano.
Ante la presencia de autoridades y de toda la comunidad educativa se procedió a la entonación del Himno Nacional y a la bendición de diplomas que luego se entregaron a los cadetes que ascendieron al grado superior, a aquellos que recibieron distinciones al mérito y a los que pasaron a integrar el Cuadro de Honor.
El Director del Instituto dirigió palabras alusivas, dirigidas fundamentalmente a los alumnos, cadetes, cuerpo docente y familia liceísta dándoles formalmente la bienvenida y motivando a los alumnos a estudiar, a compartir, a disfrutar, a escuchar, a argumentar y a pensar críticamente. Asimismo, agradeció a las familias por confiar en el Instituto la educación de sus hijos. Por otra parte, mencionó, con gran alegría, el aumento de la matrícula, fundamentalmente, en el nivel secundario.
El acto finalizó con el tradicional desfile acompañado por la Banda Militar y posteriormente se invitó a todos los presentes a observar a los alumnos practicando algunos de los distintos talleres que ofrece el Liceo: equitación, natación, esgrima entre otros deportes.
De esta manera se dio por iniciado el ciclo lectivo 2016 comprometidos a afrontar el desafío de alcanzar la excelencia educativa.
 

Comentarios