Santa Fe
Martes 02 de Agosto de 2016

El Liceo Militar abrió las preinscripciones del ciclo lectivo 2017

El establecimiento, que promueve la formación educativa integral, tiene disponibilidad para los niveles educativos inicial, primario y secundario

El Liceo Militar General Belgrano, institución que promueve la formación educativa-militar integral de los niños y adolescentes en los niveles educativos inicial, primario y secundario, ya abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2017.
Dicha instancia entra en vigencia con el fin de que los interesados en sumarse a las filas de la entidad puedan completar los pasos requeridos por el equipo de gestión, que es el encargado de evaluar los ingresos.
"Respecto de los dos primeros niveles, se solicita que entreguen una fotocopia del DNI y, en el caso que corresponda, un informe socioeducativo del lugar donde asisten. Además se les entrega una planilla para que llenen sus datos y se coordina una entrevista con la subregente del nivel", explicó en diálogo con Diario UNO el secretario del establecimiento, Fabián Gutiérrez, y agregó: "En cuanto al secundario, se pide además una evaluación médica para determinar su aptitud física (con exámenes específicos) de cara a las exigencias que tendrán a lo largo de los años, teniendo en cuenta que más allá de su formación académica los estudiantes tienen una preparación militar".
En ese contexto, el secretario de la institución aclaró que este tipo de orientación "no busca que los chicos sigan la carrera militar" sino que se direcciona hacia una formación más integral "que les permita el día de mañana integrarse a cualquier formación civil (carrera terciaria o universitaria) que ellos elijan".
Al respecto, el hombre comentó que "a lo largo de los quince años de formación del Liceo, desde la sala de tres años y hasta su egreso a los 18 años, se le hace un seguimiento vocacional a los alumnos para ver en qué carrera puede involucrarse mejor", punto que por supuesto los ayuda a la hora de decidir qué hacer al momento del egreso.
Por otro lado y haciendo hincapié en los aportes a futuro que otorga la orientación militar en los jóvenes, Fabián Gutiérrez declaró: "Los ayuda mucho en lo concerniente a la disciplina y el orden, además de ayudarlos en su autonomía".
Este último punto está ligado a los dos regímenes que tiene a disposición la entidad para el nivel secundario: seminterno (elegido generalmente por los que viven en la ciudad y alrededores), e internado (muy buscado por los que vienen desde el interior de la provincia).
"Los alumnos deben hacerse cargo de varias cosas que son muy importantes para ellos en lo que refiere a su independencia, porque los que viven en el Liceo tienen destinada una habitación que está a su cargo en lo que es orden y limpieza, además de que cada uno debe manejar los horarios y similar", especificó el secretario del establecimiento.

Más detalles
Vale mencionar que más allá de la documentación específica, quienes deseen ingresar al nivel secundario del Liceo Militar General Belgrano deberán rendir un examen en diciembre. El mismo consta de un temario específico que también ya está a disposición de los interesados (una de las asignaturas que es sometida a prueba es inglés, para lo cual se pone a disposición un cursillo preparatorio en septiembre) que deseen ir preparándose.
"Por supuesto que más allá de lo que determinen sus conocimientos, se tiene en cuenta la entrevista que se realiza", cerró Gutiérrez, quien aclaró que dicha disposición también sirve para que los mismos futuros estudiantes y sus padres o tutores encargados puedan conocer un poco más sobre la institución, recorrer sus instalaciones y demás.
Para mayores informes, dirigirse a la sede del Liceo Militar General Belgrano -Salta 3715- de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse por teléfono al (0342) 4591792.

Comentarios