Santa Fe
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El Liceo Militar cumplió 69 años

El pasado 11 de noviembre se festejó un nuevo aniversario de la Institución en Avenida Freyre y Salta. Participaron ex cadetes de distintas promociones, hubo distinciones y reconocimientos. También desfilaron agrupaciones y hubo una demostración deportiva de los alumnos.

Este viernes 11 de noviembre se conmemoró el 69° aniversario de la creación del Liceo. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Instituto y contó con una gran convocatoria. En el marco de esta celebración, también se festejaron los 50 años de egreso de la Promoción XV quienes donaron un árbol y lo plantaron cerca del plaquetario como símbolo de su paso por el Instituto. También se contó con la presencia de Ex Cadetes de las distintas promociones, siendo las más numerosas aquellas que cumplían 30, 40 y 60 años de egreso.

Luego de la entonación del himno y la invocación religiosa, se entregaron los legajos al personal de Suboficiales que pasó a situación de retiro, se distinguieron a un Oficial y un Suboficial con el premio Estímulo y finalmente se entregó el premio Virtud Militar a un Soldado Voluntario.

Por otro lado se reconoció a Cadetes y alumnos que se han destacado en el mantenimiento de los valores que contiene el proyecto educativo institucional y luego se reconoció la trayectoria a docentes que cumplieron más de 25 años en el Liceo.

Un integrante de la promoción XV dirigió emotivas palabras recordando su paso por el Liceo, y posteriormente, el Director del Instituto hizo uso de la palabra recordando momentos importantes de este prestigioso establecimiento educativo desde su creación hasta la actualidad.

Seguidamente, se dio inicio al desfile del cual también participaron las promociones de ex cadetes, personal y vehículos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, del Batallón de Ingenieros 1 y Escuadrón de Inteligencia Blindado 2, fuerzas policiales y fracciones del Liceo de Navegación Fluvial de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente se realizó una actividad musical a cargo del coro y la banda del Liceo, una demostración de gimnasia deportiva por parte de alumnos y un ejercicio operacional que ejecutaron los Cadetes.



Comentarios